Economía

El Mercado del Agricultor y la Lonja Pesquera siguen abiertos al público respetando todas las medidas de seguridad

30.03.2020 | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha elaborado un listado de empresas municipales, con sus correspondientes teléfonos y al que se han sumado hasta ahora más de una treintena de empresas, que ofrecen servicios de reparto a domicilio y zonas de reparto concretas, con la finalidad de facilitar a la población la adquisición de productos y servicios, y limitar la circulación y que los vecinos salgan de sus viviendas lo menos posible.

La concejala de la AEDL y Sector Primario, Yanira González explica que esta lista de empresas se actualiza cada día, pues se ha puesto a disposición un email para que las pymes interesadas de Granadilla de Abona su sumen a esta iniciativa. Además, recuerda a los usuarios que tanto el Mercado del Agricultor de Granadilla como la Lonja Pesquera de los Abrigos siguen desempeñando su actividad comercial. El Mercado abre cada fin de semana de 8:00 a 14:00 horas, respetando todas las medidas de seguridad, y La Lonja continúa con su horario habitual de martes a domingo de 8:00 a 14:00 horas, realizando, además, reparto a domicilio.

Consultas recientes. Desde el pasado 14 de marzo y hasta la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo del Gobierno estatal ayer domingo 29 de marzo, se produjo un significativo aumento de consultas relativas al paquete de medidas adoptadas por el conjunto de las administraciones públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas. Las consultas más frecuentes que recibió la AEDL por parte de la ciudadanía fueron: la solicitud de prestación por extinción de la Relación Laboral; los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o la de aquellos autónomos que se han visto obligados a cerrar temporalmente desde el decreto de alarma, y se interesan por la ayuda única contemplada por el Gobierno estatal.

 

Imagen: dependencias de AEDL de Granadilla de Abona | CEDIDA