NOVEDADES

II Premio Mejor Empresa Familiar Canaria.

26-04-2017   21:04:12   Tagoror Digital

La primera edición del Premio Mejor Empresa Familiar Canaria, celebrada en 2016, recayó en el Grupo Fedola, una sociedad con 59 años de trayectoria que preside su fundador Fernando López Arvelo.

26.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) entrega, por segundo año consecutivo, el premio a la Mejor Empresa Familiar Canaria. El acto tendrá lugar en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo jueves 27 de abril a las 19:30 horas.

El premio será entregado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que estará acompañado en la mesa presidencial por la actual presidenta de la asociación, Carmen García Pascual, consejera delegada del Grupo Montesano; el presidente de Cajasiete, Fernando Bergé, patrocinador del evento, y el empresario Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente del Grupo Alibérico, que ofrecerá una ponencia durante el transcurso del evento.

El origen de estos premios surge de la necesidad de “premiar a la empresa familiar por su esfuerzo y valor y de, esa manera, conseguir darle la relevancia que necesita”, asegura Carmen García Pascual, actual presidenta de la asociación EFCA. “Es una manera de acercar la empresa familiar a la sociedad, así como poner en valor a la misma premiando el trabajo de una familia empresaria que lucha a favor de la continuidad de su empresa, generando riqueza y puestos de trabajo en nuestras islas”, afirma la presidenta que mañana jueves estará junto a Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario, para desvelar el nombre de la empresa ganadora.

La primera edición del Premio Mejor Empresa Familiar Canaria, celebrada en 2016, recayó en el Grupo Fedola, una sociedad con 59 años de trayectoria que preside su fundador Fernando López Arvelo. El empresario recogió el galardón otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en un acto celebrado en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife.

Los principios en los que se basa la organización EFCA para la concesión de este premio son, entre otros, el origen y la evolución histórica de la empresa, la diversificación de negocios, la continuidad generacional de la empresa, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, la ética, imagen y códigos de buena conducta, así como los puestos de trabajo creados y relación con los trabajadores, entre otros.

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) promueve la cooperación entre las empresas familiares de Canarias para su fortalecimiento, poniendo de relieve la función económica y social del empresariado en una sociedad moderna y dando a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo en las islas.

Las empresas familiares se caracterizan, principalmente, por tratarse de entidades en las que la propiedad y la gestión del negocio están en manos de una familia y constituyen un motor generador de la economía y del empleo en Canarias

Actualmente, el número de asociados asciende a 37 empresas que provienen de todos los sectores representativos de la economía de Canarias. Entre estos asociados aportan más del 7% de PIB regional). Las empresas familiares en canarias, general el 80% del empleo privado.

La organización EFCA se constituyó el 2 de junio de 1999 y se encuentra integrada en el conjunto de asociaciones territoriales de ámbito nacional, vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar, mediante un convenio que promueve la organización de actividades, el intercambio de información y documentación. En la actualidad existen 18 Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar, presentes en 17 Comunidades Autónomas.

Entre el Instituto de la Empresa Familiar y las diferentes asociaciones territoriales aglutinan a más de 1.100 socios y suponen el 26% del PIB.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL