NOVEDADES

Las doce mayores fortunas de Canarias

Paco Pérez   06-02-2018   23:02:25   Tagoror Digital

Las doce mayores fortunas familiares de Canarias acumulan un capital cercano a los tres mil millones de euros

06.02.2018. Redacción / Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Las doce mayores fortunas familiares de Canarias acumulan un capital cercano a los tres mil millones de euros, en un Archipiélago muy dependiente de la actividad turística y de ocio, donde habitan dos millones de almas y donde existen importantes bolsas de pobreza, con más de doscientos mil personas activas paradas, registradas en las oficinas de desempleo del Gobierno Autónomo.

La lista de los más acaudalados la encabeza la familia grancanaria López González, encabezada por Eustasio Antonio, propietarios de la cadena hotelera "Lopesan" y accionistas del grupo "IFA" de alimentación. En total se le calcula que este clan atesora unos mil millones de euros.

Le sigue en la relación la familia de Juan Miguel Sanjuán y Jover, con 320 millones de euros, dedicada a la construcción y a empresas turísticas como el grupo "Satocán" (también de Las Palmas) y con acciones en "Sacyr".

El propietario del "Loro Parque", el alemán Wolfgang Kiessling es el empresario más rico de Tenerife y el que cierra el podio de los ricachones que viven en estas Islas, con una fortuna de 260 millones de euros.

En cuarto lugar figura Pedro Agustín del Castillo Machado y familia, con 200 millones, principales accionistas de la compañía aérea "Binter" y en el quinto puesto Germán Suárez Domínguez, con 170 millones, como accionista de "Binter" y de los astilleros "Asticán".

Continúa la relación con los empresarios tinerfeños Amid Achí Fadul (comerciante de origen sirio), propietario de la cadena de almacenes "Número Uno" y gestor inmobiliario; y el doctor Pedro Luis Cobiella Cuevas, propietario de la cadena de hospitales "Hospitén". Ambos afortunados tienen unos 160 millones de euros cada uno.

En los últimos puestos de esta doce de grandes acaudalados figurán Sergio Alonso Reyes, del grupo de automoción "Domingo Alonso" (160 millones); Delfín Suárez Almeida, del grupo alimentario de helados "Kalise" (130); los hermanos Santiago y Manuel Santana Cazorla, constructores y promotores turísticos (120 millones); Fernando López Arvelo, del grupo "Fedola" (110) y la familia tinerfeña Zamorano Saenz, propietaria del Hotel Bahía del Duque, con noventa millones de euros.

Esta relación ya ha sido publicada por algún medio informativo nacional, pero me apetecía difundirla entre mis queridos lectores, para su conocimiento y efectos oportunos... Cosas del Capitalismo y de la cada vez mayor brecha social y económica.

Paco Pérez

24

Periodista

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL