Economía

Los negocios que deseen participar tienen de plazo hasta el 15 de octubre para inscribirse

03.10.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Más de 230 establecimientos se han adherido ya a la nueva campaña de Bonos Consumo Tenerife con la que el Cabildo insular pondrá en el mercado bonos por un valor total de 600.000 euros para reactivar las ventas de los pequeños y medianos comercios de toda la isla, especialmente los de aquellos municipios en los que no existe ningún incentivo similar.

 

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, recuerda que los establecimientos tienen hasta el 15 de octubre para adherirse a esta campaña, con la que pueden ofrecer a sus clientes descuentos de hasta 60 euros sin ningún coste para el negocio.

“Se trata de una oportunidad única que les permitirá no solo ganar nuevos clientes, sino también fidelizar los que ya tienen, ofreciendo descuentos especiales, a coste cero”, añade la consejera que detallar que el 50% del coste del bono lo pagará el consumidor y la otra mitad será abonada por el Cabildo al comercio, en el plazo máximo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra.

Carmen Luz Baso destaca, asimismo, el momento especialmente sensible en el que se pone en marcha, “permitiendo que las familias tinerfeñas puedan contar con un apoyo extra en un momento en el que la inflación está afectando su capacidad de compra”.

Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa comercios de 23 municipios de la isla. Para participar únicamente deben entrar en la web bonotenerife.es. y rellenar el formulario de inscripción.

Con el objetivo de facilitar la inscripción y los trámites necesarios a los comercios interesados, la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), responsable de la gestión de la campaña, ha habilitado un servicio de atención telefónica, en el número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9 a 21 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas sobre el programa en el correo electrónico

Asimismo, los negocios que ya hayan participado en otras ediciones, podrán acogerse a esta nueva campaña, realizando un pequeño trámite.

La ciudadanía podrá comenzar a canjear los bonos a partir del 31 de octubre. En concreto, los usuarios y usuarias podrán escoger entre tres tipos de bonos, por importes de 10, 30 y 60 euros para realizar compras en cualquiera de los negocios que se hayan adherido

Imagen: Comercio adherido al bono comercio en la isla | CEDIDA