Economía

Los jóvenes del PP lanzan una recogida de firmas ‘online’ y reclaman la rebaja del coste de esta medida al igual que se ha realizado en otras comunidades | Imagen: Carla Guerrero, presidenta NNGG de Tenerife

20.10.2018. Tenerife

El pasado martes, Nuevas Generaciones de Tenerife (PP) lanzó en redes sociales la campaña #AbonoJovenReal para exigir al Cabildo de Tenerife la rebaja del precio del abono de transporte para estudiantes de la isla de Tenerife.

Con la petición y recogida de firmas en la plataforma “Change.org”, los jóvenes populares pretenden hacer llegar al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), el malestar surgido entre los estudiantes, por no disponer de un abono joven de transporte a un precio asequible para sus bolsillos.

“Es inadmisible que paguemos más los tinerfeños por recorrer menos distancia que un estudiante que vive en la capital de España”. Carla Guerrero, presidenta de la formación juvenil, hizo hincapié en que el servicio de transporte que se presta en la isla, tiene un alto coste para los bolsillos de los jóvenes estudiantes.

En ese sentido, en relación a los problemas de circulación de la TF5 y la TF1, Guerrero, sentenció que “con este elevado precio es imposible alentar al uso del transporte público para reducir los problemas de tráfico en la isla de Tenerife”.