Economía

Los escaparates están desde hoy decorados con motivos LGTBI, en un firme compromiso con la visibilidad de este colectivo

19.07.2022 | Santa Cruz de La Palma

Una docena de establecimientos comerciales ubicados en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces y Breña Alta participan en la primera edición del Concurso de Escaparates Isla Bonita Love Festival, organizado por la empresa pública Sodepal.

El objetivo de esta iniciativa es implicar al empresariado en la difusión del espíritu del proyecto Love Festival, que es mucho más que un macroconcierto para convertirse en una herramienta que no solo busca una sociedad más justa, en la que el amor no tenga etiquetas, sino que también apuesta por ser un vehículo de desarrollo económico.

La consejera de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha subrayado que “agradecemos el compromiso social expresado por todos y cada uno de los establecimientos que han decidido unirse al concurso de escaparates, que dará visibilidad al colectivo LGTBI sensibilizando y concienciando a la población”.

La consejera mostró además su confianza en que este certamen “se consolide durante los próximos años, con un incremento en el número de inscritos”.

Los establecimientos participantes son Iriarte, Tuquesa, Yeray Mercería y Nubes de Algodón, en San Andrés y Sauces; Ayumar, Serendipia, Dakota Dreams y La Trastienda, en Breña Alta; Turquesa, Botique Wom Adri’s, Peluquería Carmen Asencio y Peluquería Estilo, en Los Llanos de Aridane; Bazar Blanca, en Tazacorte; y Turquesa, en Santa Cruz de La Palma.

Los escaparates con motivo LGTBI están expuestos desde hoy, día 18 de julio, y hasta el próximo 30 de julio. Sodepal premiará a los escaparates que se entiendan más logrados para la ocasión, según la valoración de un jurado formado por Verania Sánchez, profesora de Modelismo y Estilista en la Escuela de Arte Manolo Blahnik; Lorena Castro, florista en Miss Butterfly; Sara Jurado, profesional en organización de eventos: y Freddy Mendoza, director de arte y asesor de imagen.

Imagen: Isla Bonita Love Festival, concurso de escaparates 2022 | CEDIDA