Economía

Este canal de pionero en Canarias contará con un ambicioso plan de comercialización en medios especializados en moda y tendencias a nivel nacional

01.10.2020 | Santa Cruz de La Palma

La empresa pública Sodepal ha presentado durante la mañana de hoy jueves el primer espacio de venta virtual destinado al sector textil desarrollado por un programa institucional, liderando así la digitalización comercial de moda creativa en Canarias.

Este espacio virtual denominado La Palma Fashion Market (www.lapalmafashionmarket.es), cuenta con los productos de firmas de la isla especializadas en moda textil, complementos, calzado y joyería adheridas al proyecto Isla Bonita Moda, creando un espacio de comercialización único en el que se podrán encontrar desde colecciones nupciales, moda swimwear, joyería de autor, prendas de prêt-à-porter, calzado, así como tocados y moda infantil y juvenil. Todo ello bajo la premisa de contribuir al desarrollo del sector creativo y textil de La Palma de una manera sostenible.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, es consciente de que el modelo de consumo ha cambiado y que las compras en internet avanzan con rapidez también en el sector creativo y textil a nivel global, pasando en España de cifras de facturación de 1.320 millones de euros en 2017 a 1.670 millones de euros en 2018 (según informe de Observatorio Sectorial DKB), “lo que hace imprescindible que nuestro trabajo se encamine a promover la comercialización virtual de las colecciones desarrolladas por los creativos de La Palma, tal y como avanzamos a comienzos de año en la presentación de las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de 2020”.

Díaz ha destacado que La Palma Fashion Market “es mucho más que un canal de comercialización online: es un espacio en el que llevamos trabajando muchos meses y que va a lograr posicionar y contribuir al desarrollo empresarial de las firmas a nivel nacional gracias al ambicioso plan que hemos confeccionado con medios de comunicación especializados a nivel nacional como Elle, Harper`s Bazaar o Telva. Esto nos permitirá llegar a más de cuatro millones de personas en todo el país, acercando el talento de nuestros diseñadores y promoviendo la compra de estos productos en un mercado cada vez más globalizado”.

La consejera ha informado de que el nuevo espacio de comercialización se inaugura “con más de 300 productos confeccionados en nuestra isla de manera totalmente artesanal, primando siempre la calidad de los materiales y tejidos empleados, además de la producción responsable”. Hace hincapié en que “muchos de los diseños que se encuentran en La Palma Fashion Market se realizan bajo pedido, adaptando la industria a los nuevos tiempos y apoyando el desarrollo de un consumo responsable, evitando que las firmas produzcan sus colecciones a gran escala”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha recalcado la importancia de este proyecto enmarcado en el Isla Bonita Moda que “pone de manifiesto el trabajo que se desarrolla desde las diferentes áreas de Sodepal con el objetivo de promover el crecimiento empresarial de los diferentes sectores económicos de nuestra isla”. Tiene claro que Isla Bonita Moda “ha demostrado la valía de los creativos de La Palma, y hoy damos un paso histórico para todas las firmas de moda y complementos que pertenecen al colectivo y que podrán vender a lo largo y ancho del planeta sus productos, llevando el nombre de la Isla por el mundo”.

“La moda es uno de los sectores más importantes a nivel global y desde las instituciones debemos trabajar en apoyar la generación de economía a través de las empresas que se dedican a ello. Desde el área de Promoción Económica se han puesto en marcha diversas iniciativas en este sentido como la primera línea de subvenciones en apoyo a las empresas de moda, el desarrollo de una estrategia global de comercialización o la creación de un plan específico a través de un showroom especializado en tendencias y comercialización en Madrid, lo que ayudará a estas empresas a continuar posicionando y comercializando sus productos”, ha asegurado el presidente.

La diseñadora Paloma Suárez intervino en representación de los diseñadores adheridos a Isla Bonita Moda, señalando que “contar con un canal de comercialización global es una apuesta única que nos permite a las firmas de La Palma vender nuestros productos sin limitaciones geográficas y a través de producciones de moda realmente exquisitas en las que combinamos piezas propias con los complementos de otros compañeros pertenecientes a Isla Bonita Moda. Sin lugar a dudas todos los diseñadores nos sentimos profundamente agradecidos por todo el trabajo que se realiza desde Sodepal en pro del desarrollo del sector creativo de nuestra isla, creando un precedente a nivel nacional en cuanto al desarrollo de una estrategia global de comercialización”.

El acto de presentación de La Palma Fashion Market contó con la presencia de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, quien subrayó que todos los municipios palmeros y sus habitantes “nos sentimos identificados con Isla Bonita Moda y le deseamos todos los éxitos”, destacando “el trabajo de Sodepal en favor del desarrollo económico de nuestro territorio”.

Con el objetivo de contribuir a la promoción y posicionamiento de esta acción el programa Isla Bonita Moda ha realizado también un vídeo promocional que está protagonizado por los modelos palmeros Pape Mondour y Paula Bhrito, que lucen en este film el conjunto de productos que las firmas comercializarán a nivel internacional.

 

 

 

Imagen: La Palma Fashion Market | CEDIDA