Economía

La alcaldesa y la concejala de Hacienda y Desarrollo Local visitaron este viernes el establecimiento del Cruce de Melenara para conocer las novedades implantadas y la política de proveedores locales aplicada

15.03.2019 | Telde

Telde se ha convertido en una de las sedes del nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena de supermercados Mercadona, que optimiza el tiempo de compra de sus jefes (cliente en Mercadona) y es un 40% más eficiente que una tienda tradicional, una nueva forma de entender y atender a la clientela que conocieron este viernes la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Hacienda y Desarrollo Local, Celeste López, durante una visita guiada al establecimiento del Cruce de Melenara junto al director provincial de Relaciones Externas, Arcadio Peñate, el Director de Medios de Comunicación en formación, Lorenzo Roses y el Director de la tienda, Fran Medina.

Durante la visita, la regidora municipal y la edila pudieron comprobar cómo la oferta de este supermercado se ha ido especializando en productos para cumplir los requerimientos de sus jefes (clientes en Mercadona), creciendo hasta los 1.400 proveedores Totalers que surten a diario de productos de cada vez mayor calidad, según explicaron los representantes de la empresa. Esto permite, entre otros aspectos, ofrecer productos frescos como el pescado, la fruta o las verduras, a diario. El producto no apto para la venta, pero en perfectas condiciones para su consumo, señalaron, se dona cada día a comedores sociales.

Carmen Hernández y Celeste López conocieron además el centro de coinnovación donde los jefes (clientes en Mercadona) seleccionados en la tienda por el Departamento de Prescripción, prueban los productos y opinan acerca de las características que esperan que reúnan los mismos, para con estos atributos del producto buscar un proveedor Totaler que lo haga para la empresa. De esta manera, Mercadona cambia o amplía su oferta, incluyendo variedades que solo comercializan en Canarias como el helado de gofio con salsa de plátano o de polvito uruguayo, el pan bizcochado con matalahúga o yogures más cremosos, entre otros.

La alcaldesa se interesó asimismo sobre la política de contratación de la compañía y avanzó que el Gobierno local estudia fórmulas para, en un futuro, bonificar a las empresas que opten por incorporar a personas del municipio a su plantilla.