Nacional

Este año 12 tunas nacionales y extranjeras actuarán en la Pérgola de San Basilio en este evento que se enmarca dentro de las Fiestas de Primavera

26.03.2018. Murcia | Nacional

El próximo lunes 2 de abril comenzará la XXXI edición del Certamen internacional de Tunas Costa Cálida. Este año 12 tunas nacionales y extranjeras actuarán en la Pérgola de San Basilio en este evento que se enmarca dentro de las Fiestas de Primavera.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "este certamen ya es una cita ineludible de nuestra programación de Fiestas de Primavera ya que, además de que las tunas lleven su música a distintos puntos de la ciudad, los integrantes de las tunas extranjeras se convertirán en embajadores de Murcia en su tierra".

El pistoletazo de salida se dará con la gala inaugural el día 2 a las 22 horas en el Teatro Romea, que será presentada por Juan Manuel Piñero. En esta  ceremonia se investirá al grupo Los Parrandboleros como 'Gran Maestre' y se presentará a Ana Guerra, finalista de Operación Triunfo 2017, como 'Madrina' de esta edición del certamen. Además, la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia actuará en esta gala.

Las actuaciones en la Pérgola de San Basilio comenzarán el miércoles 4 de abril a las 21'30 horas con las tunas de la Asociación de Discapacitados Nuevo Horizonte, de la Facultad de Derecho, de Ciencias Económicas y Empresariales y de Magisterio de Murcia, junto con las tunas de la Universidad de Los Andes de Bogotá (Colombia) y la tuna universitaria de San Marcos de Lima (Perú).

La Pérgola de San Basilio acogerá también el jueves 5 a la Tuna de Distrito de las Palmas y Granada, de Ciencias de Valencia, de Derecho de Santiago de Compostela y a las tunas universitarias de Alcalá de Henares y de Lisboa.  Estas, junto con las tunas colombiana y peruana, son las que participarán en el concurso que se incluye en este certamen. También este día las tunas participarán en el desfile de las flores a partir de las 17 horas.

El viernes 6 de abril el Ayuntamiento de Murcia recibirá a las 17 horas de abril a las tunas participantes en el Edificio Moneo y, posteriormente, se realizará una ronda de los participantes en Glorieta de España.

Por último, a las 21'30 horas, tendrá lugar en la Pérgola de San Basilio la gala de clausura del XXI edición del Certamen de Tunas Costa Cálida en la que se realizará la entrega de premios y actuarán la tuna ganadora, la tuna  de Facultad de Medicina de Murcia y el grupo canario Mencey. 

 

Audio: Jesús Pacheco, Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos