(0-0) El Tenerife anuló al Coruña en Riazor

02.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En un gran encuentro --el mejor del equipo en la Península esta temporada--, el Tenerife logró anular por completo al Deportivo de La Coruña en su estadio de "Riazor" y reafirmó su indudable mejoría tras los fichajes del mercado de invierno, entre otros motivos porque ha mantenido su portería a cero en los últimos tres choques de Liga, algo excepcional en la escuadra blanquiazul.

El Tenerife, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora en sus partidos lejos de casa, salió muy concentrado y se plantó perfectamente en el campo coruñés, del tal forma que el conjunto gallego se vio impotente para dominar a su rival, sobre todo porque el Depor, invicto en Coruña, sólo había cedido tres puntos en toda la primera vuelta del campeonato.

Al equipo de Oltra solo le faltó el gol. Por lo demás, una sobresaliente actuación del conjunto isleño, en el que es difícil destacar a un jugador en concreto porque todos rindieron a un gran nivel y, a pesar de que no pudo marcar, Malbásic se mostró muy activo, aunque no tuvo la suerte de los grandes delanteros.

Mejoría generalizada de los blanquiazules liderados por un excelente Uros Racic, que es una joya. Sorprende también, en positivo, el papel de los dos laterales tinerfeñistas, Luis Pérez y Héctor Hernández que desempeñaron en la primera vuelta de la Liga papeles muy discretos.

El encuentro se pudo haber decantado a favor de cualquiera de los dos contendientes, pero al final hubo un justo empate a cero goles, porque tampoco hubo importantes ocasiones para marcar y tampoco un equipo dominó territorialmente a su contrincante.

Este Tenerife es otro equipo, completamente distinto al del año pasado, porque ahora juega bien, acierta mucho más en los pases, ganas los rechaces y sabe solventar los duelos individuales. Buena parte de "culpa" la tiene el trío de la línea medular, compuesta por Luis Milla y los recién incorporados Uros Racic y Borja Lasso, porque estos dos últimos le han dado alegría, confianza y mejor nivel al conjunto.

Los blanquiazules han aprendido por fin a competir en una categoría tan igualada y difícil como es la Segunda División. La pena es que esta mejoría puede que haya llegado tarde, aunque sin echar las campanas al vuelo, este Tenerife ilusiona a sus seguidores y hasta es posible que acabe, si sigue en esta tónica, en los puestos de liguilla de ascenso. Cualquiera sabe.

El empate a cero en Coruña a mí me supo a victoria, antes de la visita del Córdoba al "Heliodoro" la próxima jornada. Después, en la siguiente, el Tete viajará al "Carranza" para enfrentarse al Cádiz, dos rivales asequibles.

Imagen de archivo: rcdeportivo.es | CEDIDA
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror