(0-2) El Tenerife, romo y lento , pierde ante el Córdoba

09.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El Tenerife ha cosechado en la noche de este sábado una nueva derrota (0-2) en el "Heliodoro Rodríguez", ante un sorprendente Córdoba, que le ganó la partida al equipo blanquiazul, que acusó en demasía la ausencia del centrocampista Luis Milla, quien no jugó por acumulación de tarjetas.

El conjunto local, como en ocasiones anteriores, no salió concentrado al campo y le costó mucho sacar el balcón, porque los chicos de Curro Torres (ex-jugador del Tenerife) hicieron una presión agobiante, con un valiente planteamiento defensivo.

El Córdoba vino a la Isla después de un período semanal de concentración con el objetivo de escalar posiciones en la tabla, ya que su situación es muy comprometida. El equipo del Califato se presentó en el terreno de juego con cinco refuerzos del marcado de invierno, por lo que su actuación era una incógnita.

El Tenerife se confío y perdió justamente la batalla, porque estuvo muy romo, extremadamente lento en sus acciones, volvió a errar muchos pases y, para rematarla, no tuvo ocasiones claras de marcar en la portería cordobesa.

También hay que decir que José Luis Oltra no debió alinear de entrada a Jose Naranjo, un hombre al que no le sale nada bien en la cancha. La alternativa al onubense hubiera sido poner a Coniglio en punta, pasando a la banda izquierda a Malbásic. ¿Capricho del entrenador o exigencia de los rectores del club?

Los visitantes marcaron un gol en cada período. El primero, a los 38 minutos. Tras sacar un córner, Chus Herrero, solo en el segundo palo de la meta de Dani, marca a placer, en un fallo garrafal de los defensas locales.

El tanto definitivo, en el minuto 77, fue obra de De las Cuevas, tras sacar un libre directo, que se soló en la portería tinerfeñista por el lado izquierdo del portero, muy mal colocado bajo su marco.

El Córdoba consiguió así su primer triunfo fuera de "El Arcángel" y, de esta forma, parece que comienza su escalada para evitar el descenso de categoría.

Los blanquiazules volvieron a decepcionar a los aficionados presentes en el estadio chicharrero, que durante el minuto doce brindaron un homenaje póstumo a "El Barraquito", un popular 'birria' del Tete, que falleció la semana pasada.

Este sábado volvieron los fantasmas al "Heliodoro" en una jornada muy oscura. Ahora toca viajar a Cádiz de Cervera, ex preparador del Tenerife. Tendremos que rezar para ver si se consigue la primera victoria en la Península este año.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror