(0-4) Brillante victoria del Tenerife en Albacete

15.09.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Como si de un sueño se tratara, el C.D. Tenerife consiguió una brillante victoria en el "Carlos Belmonte", al ganar al Albacete por 0-4, en uno de los mejores partidos que se recuerda de los blanquiazules en años, disputado en la capital manchega al mediodía de este domingo.

La fortuna le sonrió al conjunto de López Garai desde el principio, ya que Bermejo inauguró el marcador en el primer minuto de juego, tras una veloz internada de Malbásic por la banda (0-1), iniciando así una goleada histórica fuera de la Isla.

El segundo tanto tinerfeño subió al marcador en el minuto trece, al rematar el lateral Mazán desde la frontal del área un córner sacado por Borja Lasso (0-2), que descolocó completamente al equipo manchego.

Con esta importante ventaja se llegó al descanso, en la que se notó una gran mejoría en el juego del equipo isleño, a pesar de las bajas de Luis Milla, por sanción, y de Suso Santana, por decisión técnica.

El Albacete intentó reaccionar en el segundo período, pero se volvió a encontrar un Tenerife pletórico, en el que no desentonó ningún jugador y donde se reivindicaron algunos miembros de la plantilla, como Ramón Miérez, Dani Gómez, Bermejo o Álex Muñoz.

En el segundo acto el conjunto de Garai volvió a imponer su dominio y control absoluto del choque. Así llegó el tercer gol, obra de Miérez, tras recoger un rechace del portero Nadal. Un gran cabezazo, que ponía el 0-3 en el electrónico.

El cuarto de hora final fue coser y cantar, con un broche de oro a cargo de Dani Gómez, que había salido unos minutos antes y que marcó en jugada personal (0-4) cuando corría el minuto 88.

Así, sí. Una esperada victoria en tierras peninsulares, después de muchos meses. El cuerpo técnico parece haber dado con la clave y eso es muy positivo de cara al futuro. Por fin, el aficionado blanquiazul pudo ver un encuentro tranquilo y feliz. Que siga la racha, en un conjunto que destacó en grupo, porque todos brillaron a gran nivel. Partidos como el de este domingo se agradecen mucho.

Imagen: Estadio Carlos Belmonte
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror