NOVEDADES

(1-0) El Tenerife ganó con honra al Sporting

Paco Pérez   19-05-2018   14:05:10   Tagoror Digital

El Tenerife viaja ahora a Cádiz, donde se enfrentará al equipo de Álvaro Cervera y tendrá que demostrar su valía ante otro candidato a participar en la promoción para subir | Imagen: LaLiga123

19.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El Tenerife ha conservado su honra y su dignidad al vencer por un ajustado 1-0 al Sporting de Gijón, uno de los principales candidatos al ascenso que, a pesar de intentarlo, se vuelve a Asturias de vacío, tras un encuentro entretenido disputado este viernes en el "Heliodoro Rodríguez".

Aldo debió decirles a sus jugadores en el descanso Joseba Etxeberría, el entrenador tinerfeñista, porque tras una primera parte anodina, en la que pareció más una actuación de entrenamiento, el Tenerife salió con vida en el segundo acto y demostró tener la tensión suficiente para sacar adelante el choque, con u postrero tanto de Filip Malbásic, tras recoger un pase en profundidad de Juan Carlos Real, a los 82 minutos de juego.

Con esta derrota, el Sporting de Gijón se aleja de poder subir directamente a Primera y tendrá que consolarse con la promoción, porque Rayo Vallecano y Huesca ya solo dependen de sí mismos para subir de categoría. El conjunto asturiano no demostró en la capital tinerfeña sus aspiraciones y sus jugadores aparentemente estuvieron muy nerviosos por la presión psicológica a la que se han visto sometidos en los últimos partidos, porque acumulaban dos derrotas consecutivas en la dos jornadas anteriores.

El Tenerife viaja ahora a Cádiz, donde se enfrentará al equipo de Álvaro Cervera y tendrá que demostrar su valía ante otro candidato a participar en la promoción para subir. Un compromiso en el que el conjunto blanquiazul se juega otra vez algo importante: su "fair play", su dignidad y su honra como club.

De cualquier forma, la maravillosa afición tinerfeña lo que quiere es dar por terminada la temporada, por frustrante, y mirar al futuro con renovada ilusión. Pero eso dependerá del Consejo de Administración de la entidad, de si continúa o no el actual preparador y de los fichajes que se realicen.

Paco Pérez

24

Periodista

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL