(1-1) El Tenerife dió pena en Las Palmas

16.12.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En esta ocasión sí le sonrió la suerte al C.D. Tenerife en el partido disputado este domingo en el Estadio de Siete Palmas ante la Unión Deportiva (1-1), porque sin hacer ni un solo mérito para puntuar en Gran Canaria, se ha traído un tan valioso como increíble punto, gracias a un penalty muy dudoso de David Garcia, que transformó el capitán blanquiazul, Suso Santana, cuando transcurría el minuto 85 del encuentro.

Así es el fútbol y de ahí su atractivo, porque el conjunto visitante no hizo absolutamente nada para puntuar en la otra capital del Archipiélago y, sin embargo, obtuvo en preciado botín, gracias a esa pena máxima.

En este deporte siempre se ha dicho que el equipo que perdona termina pagándolo en el resultado, y así ha sido en este choque regional, porque la Unión Deportiva, que cobraba ventaja a los 17 minutos con un gol de Sergio Araujo, desaprovechó varias oportunidades claras para aumentar su ventaja.

José Luis Oltra se equivocó alineando en las bandas a dos hombres creativos como Luis Milla y Brian Acosta, metiendo a Alberto Jiménez y a Under Undabarrena por dentro, y las líneas laterales del terreno de juego fueron para Las Palmas, que se sentía muy a gusto jugando por el exterior.

Con la veteranía del entrenador blanquiazul, tampoco es comprensible que se deje en el banquillo al capitán Suso y solo se cuente con él en los minutos finales de un choque en el que el jugador de Taco sirve para jalear a todo el equipo, por su pundonor, por su continua lucha y por amor a los colores. Estas cosas también las ha de tener en cuenta un preparador.

Tampoco entendemos cómo se deja en la suplencia a Joao, un hombre impetuoso e ideal en estos encuentros y cómo se está pensando en traspasar al meta Dani Hernández en el mercado de invierno a un conjunto venezolano, cuando fue el mejor de su equipo en este derbi regional.

El lunes va a ser presentado el nuevo director deportivo del Tenerife, al que le deseamos mucha suerte porque le queda un arduo trabajo por delante. Y los aficionados que sigan rezando, porque el próximo rival es el Granada. Casi nada.

Los blanquiazules dieron pena con su actuación en Siete Palmas. Como lo siento, lo expreso. Ojalá pudiera escribir todo lo contrario.

Imagen: udlaspalmas.es / CEDIDA
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror