(1-1) El Tenerife le chafa la fiesta al Cadiz

27.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En un partido para olvidar, más propio de un patio de colegio, el Tenerife sacó este domingo a última hora un empate (1-1) en el histórico estadio "Ramón de Carranza" y de paso le chafó la fiesta al Cádiz, que con esta igualada no asegura aún su clasificación para la promoción de ascenso a Primera.

El equipo andaluz intentó ganar a lo largo de todo el partido, pero no demostró que se estuviese jugando la vida ni su participación en los "play off". Solo Iona, Álvaro García y Alberto Perea (autor del primer gol, a los 62 minutos, de disparo desde fuera del área) demostraron algo de interés por el resultado.

Cuando la afición cadista, que abarrotó el estadio de la Tacita de Plata, se las prometía muy felices, en un aislado contraataque blanquiazul, Filip Malbásic lanzó un disparo desde el borde del área que se coló en la portería de Cifuentes. Era el minuto 92, en plena prolongación, y ya no hubo tiempo para más. Fue el único tiro entre los tres palos del Tete en todo el encuentro...

A estas alturas, ya solo queda por disputar la última jornada del campeonato, sin que el Tenerife tenga ya opciones para intentar ascender. El equipo insular cerrará la temporada el próximo domingo, en el "Heliodoro" frente al Albacete, qu está en peligro de descender.

Ha vuelto a Primera División el Rayo Vallecano, que acompañará al Huesca en la máxima categoría, y ya han descendido el Sevilla Atlético y el Lorca.

Por lo que respecta a la promoción a Primera, parece seguro que participen en ella Sporting y Zaragoza. Para las otras dos plazas hay tres candidatos; Cádiz, Valladolid y Osasuna. Todo se decidirá en una semana.

Por lo que respecta al Tenerife, habrá que retocar mucho la plantilla de un equipo que ha sido muy mediocre este año aunque mejoró algo en la segunda vuelta de la mano de Joseba Etxeberría, el técnico vasco que, por lo visto, no continuará al frente de la plantilla blanquiazul.

Otro año perdido. Y van... ¿Qué pasa, Miguel Concepción?

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror