(1-1) El Tenerife se despide con un insípido empate

02.06.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En medio de gritos de aficionados pidiendo la dimisión del presidente del club y de su directiva, el Tenerife despidió este sábado la presente temporada futbolísticas en un terreno de nadie, como un equipo muy gris, tras conseguir un insípido empate ante el Albacete (1-1), que si no llega a puntuar podía haber caído en el pozo de la Segunda "B".

El Tenerife se tomó el encuentro como un entrenamiento y así las cosas, el conjunto manchego se adelantó en el marcador a los 25 minutos tras culminar un rápido contragolpe que sorprendió a una despistada defensa blanquiazul. El autor del tanto, ejecutado de tiro raso y seco, fue César de la Hoz, que tuvo varias ocasiones de conseguir aumentar el tanteador a lo largo del choque.

El Albacete pudo llevarse muy bien un triunfo del Heliodoro, pero desaprovechó sus oportunidades, mientras que los locales pudieron maquillar el resultado y el dominio manchego, con un solitario gol del hondureño Brian Acosta, que batió claramente a Nadal, el portero mallorquín, tras recibir un pase con el pecho de Filip Malbásic.

Concluyó una temporada para un Tenerife con muchas luces y sombras a lo largo del campeonato, en el que dilató demasiado la sustitución del entrenador balear José Luis Martí, al que no le acompañaron ciertamente los resultados en la primera vuelta.

Como se sabía desde hace ya semanas, suben a Primera División el Rayo Vallecano y el S.D. Huesca. Descienden a la categoría de plata Málaga, Coruña y U.D. Las Palmas.

Se han quedado fuera de la liguilla de promoción en esta última jornada el Oviedo, el Cádiz y el Osasuna, que fueron firmes candidatos a lo largo de toda la Liga y jugarán el "play off" Zaragoza, Sporting de Gijón, Valladolid y Numancia. Maños y sorianos se enfrentarán entre sí y en la otra eliminatoria habrá un choque entre asturianos y vallisoletanos.

En lo que se refiere a los equipos que descienden de categoría, el último en sumarse ha sido la Cultural Leonesa, que acompañará a Barcelona B, Sevilla At. y Lorca a Segunda B.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror