(1-1) El Tenerife sigue en puestos de descenso

21.10.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Muchísima suerte tuvo el Tenerife este domingo en el estadio de La Romareda, frente al Zaragoza, al conseguir un punto "in extremis" (1-1), con un gol de Bryan Acosta en el minuto 95, tras ir perdiendo desde poco antes, por un absurdo penalty cometido por el portero blanquiazul Dani Hernández, al empujar descaradamente a un contrario en su área pequeña. La máxima pena la transformó en gol Javi Ros, de fuerte tiro por el centro del marco, en el minuto 88.

A pesar de este valioso empate, el Tenerife sigue hundido en el poso del grupo de equipos que descenderían esta temporada y se despedirían del fútbol profesional y, si bien es cierto que en la capital mañana mejoró su juego respecto a actuaciones anteriores, el conjunto isleño sigue careciendo de mordiente, no tiene las ideas claras en la creación y la línea media continúa sin saber coordinarse. El Tete se limitó en muchas fases del partido a tener el balón, pero en zonas inocentes y cuando quiso atacar se limitó casi siempre a lanzar pedradas a los delanteros, sin ton ni son, desde la propia línea defensiva, lo que parece incomprensible en una plantilla profesional.

José Luis Oltra volvió esta semana a hacer cambios en la alineación y esta vez dispuso un dibujo de 5-3-2, con los tres centrales y dos laterales carrileros, que no son tales. Esta vez jugó con un trivote en la medular, con Undabarrena, Milla y Acosta, dejando a Suso y a Nano como jugadores más ofensivos. Una alineación que tampoco convenció a nadie.

El técnico levantino del Tenerife ejerce, como tal, de "amarrategui", porque le da terror encajar un gol, pero a este equipo le cuesta muchísimo llegar arriba y, por lógica, parece que cada tanto a favor es un auténtico milagro, porque no tiene el instinto asesino que se le requiere a un teórico aspirante a estar entre los primeros puestos.

El Tenerife está haciendo méritos para perder la categoría, si nos atenemos a las estadísticas de las diez primeras jornadas, con una sola victoria (frente al Cádiz, en casa) y solo ha conseguido 9 de un total de 30 puntos en disputa.

De continuar así, mucho le costará al equipo isleño llegar a los cincuenta puntos necesarios para continuar en Segunda.

El próximo sábado viene el Alcorcón al "Heliodoro", que actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación y que se ha convertido en el conjunto revelación esta temporada. Miedo me da... Ya pueden los directivos y el secretario técnico tinerfeñistas ir viendo posibles refuerzos para fichar en el mercado de invierno. La actual plantilla no garantiza la permanencia y eso lo sabemos todos. 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror