(1-1) El Tenerife, también incapaz de ganar en Reus

13.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El Reus y el Tenerife firmaron un aburrido empate a un gol este sábado en el estadio municipal de la localidad catalana, en un choque protagonizado por dos conjuntos muy mediocres que mostraron sus defectos y carencia de calidad de una manera notoria.

El Tenerife ha mostrado su incapacidad manifiesta de ganar un partido en las últimas cinco jornadas, con lo que completa un período muy negativo, en el que solo ha conseguido dos empates, esto es, solo dos puntos de los quince disputados, lo que evidencia que los objetivos iniciales basados en el ascenso de categoría solo representaba una ilusión inalcanzable, porque en un campeonato de liga se exige una mayor regularidad en el rendimiento de un club.

El Reus, en este partido, se adelantó pronto en el marcador, cuando solo habían transcurrido doce minutos de juego, con un bonito gol de Jorge Miramón, al recoger un rechace en el área, previo tiro de un inquieto e incisivo Yoda, que volvió loca a la defensa visitantes en varios momentos del choque.

Fueron unos minutos iniciales de fuerte dominio local, hasta que llegó la expulsión de Olmo, tras propinarle una morretada en la boca a Juan Villar, quien exageró la agresión en su caída al suelo.

A partir de la superioridad numérica del Tete, el partido se animó algo y Juan Villar, en una gran jugada individual, consiguió el empate de tiro cruzado que, casi sin ángulo, batió al meta Edgar Badía.

Con este resultado se llegó al descanso, con más pena que gloria en el que ninguno de los dos equipos se jugaba la vida, por lo que ambos conjuntos mostrarían también poco interés en el segundo acto, a pesar de lo cual fue el Reus el que creó más peligro, con dos oportunidades clarísimas de batir a Dani Hernandez (el mejor del Tenerife) en los minutos 65 y 67, que salieron de las botas de Fran Cardiá.

Decepcionante papel el que está desempeñando el Tenerife en estos últimos partidos de la actual temporada, en los que ya no hace efecto ni el ímpetu del entrenador vasco Joseba Etxeberría, que parece exigir mucho a sus jugadores pero que no está obteniendo los resultados deseados, muy lejos de parecerse al juego realizado y a los triunfos obtenidos por su plantilla en la primeras semanas tras su llegada a la Isla.

¿Habrá alguna fórmula mágica para sacar al Tete de una mediocridad manifiesta y preocupante? Algo habrá que hacer de cara a la próxima campaña, que promete ser aún más dura que esta, por el nivel y renombre de los equipos participantes, tras el descenso de primera de la U.D. Las Palmas, el Deportivo de La Coruña y el Málaga, más todos los clubes que han sido equipos de Primera División.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror