(1-1) Penoso Tenerife, que cede otro empate en casa

10.03.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El C.D. Tenerife es una auténtica murga desafinada, que este domingo volvió a ceder un nuevo empate en casa, esta vez ante el Numancia, en un choque que mereció ganar el conjunto soriano, por su actitud, por las numerosas ocasiones de gol que tuvo durante los noventa minutos y porque hizo correr detrás del balón a los jugadores blanquiazules durante gran parte del encuentro.

El conjunto de José Luis Oltra volvió a salir muy desconcentrado y ya llega a desquiciar a la parroquia, que contempla con incredulidad cómo un grupo de profesionales fracasa jornada tras jornada, a pesar de sus buenas intenciones.

En toda la primera mitad el Tenerife fue incapaz de tirar a la meta contraria y solo un saque directo de córner de Milla vio puerta en el minuto 24, convirtiéndose en gol "olímpico". Lo único positivo que ofrecieron los locales en el primer acto de este choque, en un penoso espectáculo.

Sin mostrar grandes cosas, el Numancia mereció ganar, incluso con holgura, pero esta vez Dani Hernández, el cancerbero local, salvó con grandes intervenciones un empate, otro más que ceden los blanquiazules esta temporada en el "Helidoro".

El único tanto visitante llegó a última hora (minuto 85), obra de un limpio cabezazo de Higinio, tras un saque de esquina, en un claro error de marcaje de la defensa tinerfeñista.

Este Tenerife carece de personalidad, no saca bien el balón jugado desde atrás, no sabe presionar al contrario y es un conjunto muy endeble, que no trasmite buenas energías, sino todo lo contrario.

El futuro es bastante negro, porque hay que asegurar la permanencia de categoría y el calendario más inmediato no ayuda al optimismo: los tres próximos rivales son, ni más ni menos, que tres conjuntos que luchan por estar arriba, como Alcorcón, Osasuna y Albacete. Menuda papeleta para José Luis Oltra, que se mostró dolido y ha reconocido que su equipo jugó muy mal este domingo.

Imagen: Luis Milla celebra el gol con un grito | Laliga123
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror