(1-3) El Tenerife, borrado del mapa por el Almería

21.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Siempre que esta temporada ha venido a la Isla un equipo ordenado, disciplinado, profesional, bien posicionado y que sabe pasar la pelota, empata o gana en el "Heliodoro". Este sábado ha vuelto a pasar con el Almería, que ya a los cinco minutos ganaba al Tenerife, por un fallo garrafal de la defensa blanquiazul que aprovechó Álvaro Giménez para batir a Dani Hernández.

El principal problema es que este Tenerife es muy previsible, demasiado endeble en su retaguardia y adolece de saber sacar el balón desde la defensa en transición hacia sus hombres más adelantados. A cualquier técnico foráneo le basta con dar instrucción de vigilar de cerca a dos o tres jugadores blanquiazules, para borrar del mapa al conjunto de José Luis Oltra, que fue lo que hizo en esta ocasión el cuadro almeriense, que llegó a bailarle a Tete por momentos.

El Tenerife solo disparó a puerta dos veces en todo el primer período y así, como es de suponer, no se puede sacar nada positivo. Un cabezazo muy desviado de Malbásic y un tiro aislado de Nano.

En la reanudación no hubo reacción tinerfeñista, como otras noches. En el minuto 54 Dani Hernández derriba a un delantero y el correspondiente penalty lo marca Álvaro Giménez, que engaña al cancerbero local.

Tres minutos después, un rápido contraataque del Almería lo finaliza con éxito Luis Rioja, con un tiro desde fuera del área que sorprende a Dani y sentencia el encuentro.

El Tenerife intentó curar sus propias heridas, pero sólo logró poner un parche a los 77 minutos, con un gol de honor de José Naranjo, previa asistencia del capitán Suso, con lo que terminó otro drama en el Estadio.

Se perdió la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y los blanquiazules vuelven a estar en zona de evidente peligro de poder descender, más aún si tenemos en cuenta que el Tenerife viaja esta semana a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura el sábado a las siete y media de la tarde, un rival también en situación comprometida. Y el sábado siguiente, 4 de mayo, un encuentro a muerte con la U.D. Las Palmas en el "Heliodoro".

¡Qué nervios¡ Estamos a tres puntos del abismo...

Imagen de archivo: stadiumdb.com
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror