(2-4) Triste y dolorosa derrota del Tenerife ante el Huesca

21.04.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El Fútbol a veces da alegrías y en otras ocasiones nos ofrece disgustos muy grandes. La de este sábado, ante la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido una derrota muy triste y dolorosa para el Tenerife, que ha perdido por 2 goles a 4 en un partido muy extraño en el que se han sucedido cosas excepcionales durante los noventa minutos de juego.

No voy a detenerme en este comentario a narrar los tantos de un equipo y de otro, porque tampoco es mi cometido. Esta temporada he analizado los partidos desde mi opinión particular, tan subjetiva como la de cualquier otro periodista y no voy a pormenorizar en jugadas concretas.

Les diré que el Tenerife dio muy buena impresión en la primera parte del encuentro. Marcó el 1-0 a los treinta minutos y los visitantes empataron solo tres más tarde, porque a un pésimo árbitro (el señor Díez de Miera) se le ocurrió un penalti fantasma, que nadie vio excepto él. La máxima pena la transformó el Huesca y empató la contienda.

El trencilla, encima, expulsó a Carlos Ruiz por doble tarjeta amarilla y dejó al Tete con diez. A pesar de todo, los blanquiazules no se amilanaron y lograron marcar un nuevo gol (2-1) en el descuento de la primera mitad.

Parece que el Tete es un equipo con mal fario. A las multiples lesiones de sus efectivos durante la temporada, está claro que le persigue la peor de las fortunas y cuando se las promete muy felices, siempre sucede algún contratiempo.

Tras el trauma del penalty inexistente, los blanquiazules salieron en la segunda parte con una pájara de campeonato, completamente desconcentrados y en solo cinco minutos encajaron no uno, sino dos tantos (entre el 47 y el 52), lo que supuso una vuelta en el marcador (2-3).

El árbitro "se olvidó" de pitar un penalty a favor de lops locales en el minuto 79, por mano clara de Melero y en la jugada siguiente el equipo oscense sentenció el partido, con un efectivo disparo de Ferreiro.

Por si fuéramos pocos, a cinco minutos del final, la juez de línea de San Sebastián, la señora Guadalupe Porras, fue alcanzada en la cabeza con un objeto lanzado desde la grada y el árbitro suspendió durante un cuarto de hora el encuentro. Tras la reanudación, nada pudo hacer ya el Tenerife en los pocos minutos de añadido, aunque lo intentó.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror