A mi no me da igual, presidente Clavijo

28.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Ha declarado recientemente Fernando Clavijo a un periódico tinerfeño en el que trabajé durante veinte años que a él le "da igual" quien se ponga las medallas de los Presupuesto generales del Estado en lo relacionado con este Archipiélago "si la que sale ganando es Canarias".

Permítame que no este de acuerdo, señor Clavijo. A mí, como ciudadano y como votante, no me da lo mismo, y tengo que reconocer que la labor realizada por su antecesor en el cargo y hoy líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y del diputado de esa formación en el Congreso, Pedro Quevedo, ha sido elogiosa, por cuanto han conseguido para los habitantes de estas Islas que se subvencionen con un setenta y cinco por ciento los viajes entre esta región atlántica y el resto de España, por ejemplo, lo que no es moco de pavo. Ni mucho menos.

Nueva Canarias también ha conseguido otras mejoras importantes para estas Islas y una partida extraordinaria de 50 millones de euros destinada a combatir las bolsas de pobreza existentes en el Archipiélago, aunque el señor Clavijo parezca ignorar este grave problema social o le eche la culpa de la situación a la nefasta reforma laboral del PP.

El partido que sostiene a duras penas a este Gobierno Autonómico, es decir Coalición Canaria, ha apoyado el proyecto presupuestario de Rajoy para este año a cambio, únicamente, de que el PP apuntale el gabinete de Fernando Clavijo, para que el ex-alcalde lagunero continúe presidiendo el Ejecutivo regional hasta final de legislatura.

A la diputada "nacionalista-monárquica" tinerfeña Ana Oramas parece que sólo le importaba la permanencia de Clavijo en su puesto, y por lo visto no movió ni un dedo meñique para conseguir lo que han logrado los líderes de Nueva Canarias, que sí han sabido negociar su voto favorables a las PGE, consiguiendo en las negociaciones con Madrid excelentes resultados para el bienestar de los ciudadanos de este Archipiélago.

Esa es la ligera y evidente diferencia. Mientras unos (CC) se miran el ombligo y aseguran sus poltronas, otros (NC) trabajan por Canarias. Y no diré más.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror