Desde La Mesa Mota

Asier Antona, ha dicho durante la convención nacional de su formación política que este Archipiélago, tras treinta años de gobierno de CC, está a la cola del país en asuntos tan fundamentales como el empleo, la sanidad y la educación

21.01.2019. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Ha sido breve, y acertado, el análisis que ha hecho estos días el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, quien ha dicho durante la convención nacional de su formación política que este Archipiélago, tras treinta años de gobierno de CC, está a la cola del país en asuntos tan fundamentales como el empleo, la sanidad y la educación, tres pilares básicos que debe gestionar adecuadamente cualquier gabinete del poder ejecutivo.

El señor Antona Gómez no ha descubierto la pólvora con estas afirmaciones, pero sí ha puesto el dedo en la llaga en las principales heridas de la sociedad canaria, muy maltratada a lo largo de casi cuatro decenios, que nos sitúan, por ello mismo, en el último escalón del pretendido Estado del bienestar en España.

Lo que no ha querido decir el líder de los populares canarios --porque todos los políticos, como es lógico, siempre barren para su casa-- es que la fuerza política de la que es presidente en las Islas colaboró en coalición en el Gobierno Autónomo con CC durante la etapa de José Manuel Soria como vicepresidente del consejo encabezado por Paulino Rivero y que él mismo, el señor Antona, se ha visto obligado a apuntalar al señor Clavijo, presionado desde la sede central del PP, en la calle Génova, 13, de Madrid, para no dejar caer el actual Gobierno canario, como contraprestación al apoyo de la diputada tinerfeña Ana Oramas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por Rajoy en 2018 y que finalmente fueron aprobados en el Congreso de los Diputados, gracias al voto de la antigua alcaldesa de La Laguna.

Aquí casi todos han metido mano en el escaldón del gofio del mal gobierno de Coalición Canaria y nadie se debe rasgar las vestiduras porque estemos en el pelotón de atrás en muchos asuntos sociales esenciales. Y no olvidemos que, de vez en cuando, el Partido Socialista, con José Miguel Pérez o Ángel Víctor le echaron una manita a Rivero Baute, hace unos años, y ahora a Clavijo Batlle. Que aquí nos conocemos todos y a ti te encontré en la calle.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, como dijo en cierta ocasión Jesús de Nazaret. Dicho esto, está claro que la afirmación de don Asier es correcta y acertada, e incluso oportuna, a la vista de que estamos en vísperas electorales y de que mucha gente está harta de la presencia tan continuada, casi permanente, de CC al frente de las instituciones de las Islas en toda la historia autonómica de esta región ultraperiférica. Ya no me fío de ningún partido político, tal y como está el patio. ¿Qué quieren que les diga...?


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

 

Imagen de archivo: diariodeavisos.elespanol.com | CEDIDA

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.