Aprender a ver con otros ojos

09.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Lou Arroyo

 

“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.”

Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.

Ver no es lo mismo mirar, ya que el primero es utilizar el sentido de la vista y la apariencia de las cosas, más bien de la parte externa para hacernos con la idea del objeto. Y cuando usamos el mirar, es cuando utilizamos nuestra mente para tener un fin u objetivo, observar las acciones o actos de alguien, sopesar, pensar, etc.

Cada ser humano tiene una verdad basada en sus propias experiencias, condicionadas por el entorno familiar, lo que se nos ha inculcado en las escuelas y lo que dicta nuestro entorno social.

Nuestra sociedad está basada en el consumismo, por la publicidad a la que somos bombardeados cada día; donde los medios de comunicación se contradicen y las noticias se valoran, en cuanto más morbo dé el tema y en donde las cosas buenas pasan desapercibidas; donde las relaciones la vivimos detrás de una pantalla, donde ver un programa reality show es más interesante que leer un libro o ir de paseo para tomar contacto con la naturaleza y contemplar la grandeza que hay en las cosas simples que nos rodean; o quizás donde dedicarse tiempo a uno mismo en relax sin que nos estemos condicionando la vida, a estar siempre ocupado en miles de cosas (muchas de ellas hechas por obligación ) que nos hacen carecer de tiempo de estar con las personas que amamos, de perder un tiempo de nuestras vidas en hacer por hacer sin de dedicarnos a los que de verdad nos hace crecer y avanzar, sobre todo, a realizar y cumplir sueños…

“En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.”

Karl Wilhelm Von Humboldt (1767-1835) Político prusiano.

A los seres humanos nos encanta relacionarnos, conectar o interactuar con otras personas, intercambiar pensamientos y sentimientos…

“El vínculo más básico que tenemos en común es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales.”

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

¿Tenemos que preguntarnos qué es lo que en verdad valoramos?

La cuestión es... ¿Sabes lo que realmente quieres de la vida? ¿De las personas? ¿Qué legado quieres dejar a tus hijos? ¿Qué cambios quieres realizar para mejor tus relaciones con tu entorno, con los seres humanos, con tu familia?

El problema de los seres humanos es que creemos tener las respuestas para arreglar los problemas de los demás pero luego somos incapaces de arreglar los nuestros propios. Nos hemos vueltos en esta Era, muy “sabios”: sabios para hablar sin cuestionar, sabios para discutir sin escuchar, sabios para pelear sin causa, sabios para gritar la injusticias sin hacer nada por resolverlas, sabios para aparentar sin tener, sabios para vivir con soberbia dejando de lado la humildad…y no pararía de decir lo contradictorio que nos hemos vueltos; sabiamen“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.”

Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.te contradictorios.

Así que aprender a ver con otros ojos, es aprender a mirar, a cuestionar y resolver. Y sobre todo, ser capaz de aceptar que cada ser humano tiene su propia realidad, tiene su propia versión y que cada situación tiene varias perspectivas diferentes; así que invito al lector, a que aprendamos que todos tenemos la obligación de corregir y de actuar por un bien común, porque cuando nuestro entorno están en armonía, nuestra vida lo está también.

“Construyamos relaciones con cimientos de entendimientos tanto con nosotros mismos, así como, con quienes nos rodean, porque en nosotros estar formar una unidad: donde ni la ideología ni la política ni la raza determinen lo que somos como seres humanos, pues todos vivimos en el mismo hogar llamado Tierra. “

 


 


 

Buscar en Tagoror