Bañarse en una “piscina” muy especial en Azores.

28.01.2017. Redacción.

Por: Narrogeographic.

Puede parecer inicialmente algo contradictorio que esté escribiendo de la isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores (en medio del océano Atlántico) y quiera referirme a una piscina cuando podría poner el foco de atención en otros aspectos. Por citar algunos ejemplos, la zona de “Furnas”, los lagos, sus impresionantes acantilados o la riqueza del océano que les rodea.

Sin embargo, todo empieza a tener sentido cuando descubrimos dónde se sitúa y analizamos las singulares características de esas aguas debido a la incesante actividad volcánica subterránea.

En primer lugar, nos encontramos rodeados de un espectacular jardín botánico único por sus peculiaridades (“Terra Nostra Garden”). Una verdadera sucesión interminable de árboles y plantas sin igual que incluye, entre otras cosas, una las mayores colecciones de camelias del planeta (más de 600 tipos diferentes). Como curiosidad, Condé Nast Travel lo consideró como uno de los más bonitos del mundo.

En segundo lugar, las singulares propiedades de estas aguas (enriquecidas con calcio, magnesio, hierro -de donde proviene su llamativo color marrón claro- y otros minerales). Para que te hagas una idea, salen a la superficie terrestre a una temperatura tal que proporcionan al bañista una agradable sensación de relajación y placidez cuando se encuentra dentro de este gran tanque de aguas termales. Aunque esta especial tonalidad pueda, en principio, hacerte desistir, créeme, si te digo que es francamente recomendable.

No es extraño, pues, acercarse a este jardín botánico sabiendo que, tras un apetecible paseo entre árboles de todo tipo y tamaño, te espera un reconfortante baño.

Una experiencia que, desde aquí, te aconsejo por muchas razones. Por lo inusual, por la tranquilidad que proporciona y porque lo vas a recordar durante mucho tiempo.

Sin duda alguna, otro más de los muchos atractivos que proporciona al visitante la más poblada de las islas de este archipiélago portugués que tanto me gusta.

Consejos útiles:

Web: www.parqueterranostra.com y www.visitazores.com

Líneas aéreas: SATA www.sata.pt

Juan Antonio Narro Prieto

Juan Antonio Narro Prieto

Juan Antonio Narro Prieto

Buscar en Tagoror