Barragán: “Este Congreso es el principio de un nuevo tiempo para Coalición Canaria”.

25.03.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, manifestó ante el plenario del VI Congreso de la formación nacionalista que este encuentro es “un punto y seguido en la historia política de Canarias y el principio de un nuevo tiempo para Coalición Canaria”.

Barragán destacó que CC ha demostrado durante estos años que es una formación política con capacidad de diálogo y de encuentro con la ciudadanía, “aunque podemos mejorar y éste será uno de los ejes de debate en este Congreso”.

“Canarias es nuestro legado y la base sobre la que debemos cimentar el futuro del partido. Y para eso estamos aquí, para revitalizar el proyecto político de Coalición Canaria, para reflexionar acerca del camino que nos ha llevado hasta aquí, en el que hemos sumado muchos aciertos pero obviamente también errores”, continuó Barragán.

El secretario general quiso dejar clara la importancia que Coalición Canaria tiene para Canarias y aseguró que cuando el Gobierno de Canarias quiere hablar de Canarias tiene que hablar con Coalición Canaria. “Los intereses de Coalición Canaria son los intereses de la ciudadanía canaria y la prueba está en que hemos firmado el mismo compromiso, la agenda canaria, tanto con el PSOE como con el PP”.

José Miguel Barragán también hizo referencia a la ruptura del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y PSOE. En relación a este asunto, quiso dejar claro que “nunca, desde ninguna parte de Coalición Canaria, se intentó romper ese pacto”. “A día de hoy aún no tengo claro por qué el PSOE decidió levantarse del Consejo de Gobierno tres veces y forzar la ruptura del pacto”, insistió.

Para Barragán, no tiene explicación alguna que un partido político rompa un gobierno porque su socio en el Ejecutivo, Coalición Canaria, quiere “destinar 160 millones de euros para que la gente tenga trabajo”.

El secretario general de Coalición Canaria insistió en que es necesario poner en marcha ya “los cambios que la sociedad, en general, y nuestros votantes, en particular, nos demandan, y una de las cuestiones que más nos demandan es generar la estructura necesaria para que nuestra gente tenga un puesto de trabajo”.

José Miguel Barragán manifestó la necesidad de generar nuevos vínculos con militantes y sociedad, de acercarse más a los jóvenes, y de trabajar por que el desgaste de los años de gestión “se transforme en una ilusión renovada para construir una nueva Canarias con soluciones diferentes”.

“Solo si somos capaces de ilusionarnos de nuevo y contagiar esa pasión por Canarias, que solo Coalición Canaria sabe hacer, recuperamos la confianza ciudadana en un partido fuerte, creíble y con cosas que decir”, añadió el secretario general.

Barragán instó a la militancia presente en el plenario a asumir un “rol activo y participativo que apuntale la reflexión y el debate dentro de la formación nacionalista”. “Coalición Canaria es y debe seguir siendo un partido donde sus militantes, simpatizantes y votantes se sientan orgullosos de su pertenencia al proyecto nacionalista pero debemos asumir ya la responsabilidad de ponernos en marcha, sin demora”, subrayó.

“Nuestra militancia siente la canariedad y todo aquel que sienta esa canariedad puede estar en este proyecto. Por mucho que digan las demás formaciones políticas, solo un partido nacionalista como éste tiene claro cuál es el significado de esa palabra, porque solo nosotros estamos libres servidumbres a cúpulas que dirigen desde el Estado”.

Durante su intervención, José Miguel Barragán quiso hacer una mención específica al pleito insular: “Creemos en la defensa de todas y cada una de las islas, creemos en la insularidad, no en el pleito insular”, manifestó.

Para José Miguel Barragán, Coalición Canaria tiene que recuperar la ilusión y la energía, y ser ese partido que haga posible una Canarias en movimiento.

Buscar en Tagoror