Breve análisis del debate de candidatos en TVE

22.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Se celebró la noche de este lunes, a seis días de las elecciones del próximo domingo, el anunciado debate entre los cuatro principales aspirantes a presidir el próximo Gobierno de nuestro país.

Fue un espacio en el que ningún aspirante a residir en La Moncloa la próxima legislatura aportó grandes cosas, si bien pienso que hubo dos ganadores en el transcurso de las intervenciones.

Por un lado, Pablo Iglesias salió reforzado, porque se mostró como un corderito pacificador, incluso por encima del bien y del mal y reclamó el cumplimiento efectivo de varios artículos de la vigente Constitución del 78 y recomendó mucho diálogo entre todos para resolver el problema planteado por los independentistas catalanes.

También fue brillante en sus exposiciones el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se mostró el más agresivo con sus competidores y tendió la mano al PP para formar un futuro Gobierno conjunto, constitucionalista y enemigo de los nacionalismos.

El actual presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez quiso destacar a lo largo de sus intervenciones los logros sociales conseguidos por su Gabinete en solo diez meses y habló una y otra vez de medidas de justicia social emprendidas y por aprobar si continúa al frente del poder ejecutivo.

Para algunos observadores, el gran perdedor de la noche fue el cabeza de lista del Partido Popular, mucho menos agresivo contra el PSOE y Unidos Podemos que en sus mítines, que se esforzó en apuntar algunas medidas que piensa tomar en caso de ser elegido presidente (como reducir los impuestos), pero que no supo contrarrestar programáticamente a su directivo rival, el jefe de filas de Ciudadanos, mucho más ágil que el líder conservador.

Este primer encuentro entre los cuatro candidatos no me aportó nada nuevo y creo que muy pocos espectadores cambien su intención de voto después de lo presenciado.

Todos los aspirantes parece que se dedicaron a convencer a los ciudadanos indecisos y poco más. Veremos si los mismos protagonistas nos deparan alguna sorpresa en el debate que se celebrará en las próximas horas en Antena 3. Estaremos al tanto.

Imagen: elperiodico.com
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror