Opinión

Contestación del alcalde de Tacoronte, Álvaro Davila, a las declaraciones vertidas al periódico Diario de Avisos en el día de hoy

19.05.2019 | Tacoronte

Por: Álvaro Dávila

Candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Tacoronte por CC-PNC

En el día de hoy se publica en el Diario de Avisos una entrevista al candidato del PSOE por Tacoronte en el que denuncia que "Tacoronte tiene más de 20 millones de euros en el banco incapacidad del alcalde Álvaro Dávila"

"Carlos Medina, candidato a la alcaldía de Tacoronte por el PSOE  engaña a los tacoronteros, de forma premeditadamente, porque él sabe que son la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Regla del Gasto las que no permiten a los ayuntamientos gastar su dinero y lo sabe, porque en varias ocasiones el Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte ha acordado pedir al Estado que elimine esa norma para los ayuntamientos que están saneados, como es nuestro caso", apuntó Dávila.

"El PSOE y Carlos Medina en alguna de esas votaciones ha llegado a votar en contra de ese acuerdo, siendo el único partido del municipio de Tacoronte, que se oponía a que los ayuntamientos saneados pudiésemos utilizar nuestros ahorros", afirmó Álvaro Dávila.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que es una institución pública pero independiente, ha informado recientemente que los ayuntamientos saneados que hay en España tienen ¡¡¡¡¡¡ 27.000 millones de euros en depósitos en los bancos sin poder utilizar !!!!! y la propia AIReF reconoce, que el Estado lo hace para compensar las cuentas públicas que se presentan en Bruselas, por el exceso de deuda que tiene el Gobierno Central.

Resumiendo: Carlos Medina miente a los tacoronteros para tapar que el Estado no deja gastar el dinero de los ahorros de los ayuntamientos para compensar los regalos que, por ejemplo, hace a Cataluña.

¡¡¡¡¡ Esa es la verdadera razón Carlos Medina!!!!!

Para corroborar lo que digo adjunto la información de la AIReF, publicada en el periódico El País el pasado 11 de abril.