Caso mediador: ¿por qué y para qué "cantó" Navarro Tacoronte

03.03.2023 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En esto del caso de supuesta corrupción de personas hasta ahora vinculadas con el PSOE conocido como "Mediador" o trama del "Tito Berni", que ha salido a la luz recientemente y que está de plena actualidad, habría que preguntarse por qué y para qué "cantó" y puso en marcha el ventilador de la mierda el señor Navarro Tacoronte.

La opinión pública se ha mostrado algo sorprendida (en este país ya poco nos sorprende cualquier caso de corruptelas, tan habituados a ellas) de que este mediador, poco conocido en los ambientes sociales isleños, haya ido regando por diferentes medios de comunicación isleños y de ámbito nacional toda una serie de acusaciones, que tendrá que demostrar en su momento, habida cuenta de las decenas que se han presentado contra él en los tribunales de Justicia.

¿Quién está detrás del delator? Esa es la cuestión. ¿Actúa a base de impulsos personales o empujado por determinados intereses económicos y políticos muy concretos?

Que se sepa, el único acusado de esta trama que ha ingresado en una prisión es el general de la Guardia Civil, señor Espinosa, a quien en un registro domiciliario de la Policía, a instancias de la jueza que lleva el caso, se encontraron unos sesenta mil euros en metálico escondidos en un armario de su casa, cantidad que la magistrada considera de dudosa procedencia.

El gran beneficiado de esta trama es, sin duda, el Partido Popular del señor Núñez Feijóo, cuyos principales dirigentes se han lanzado rápidamente a denunciar este "afaire", como si el partido conservador, en épocas de Rajoy e incluso de Aznar estuviera impoluto, libre de todo pecado, cuando hay que recordar casos mucho más graves de corrupción, como la Gurtel, el del señor Camps o el de la difunta Rita Barberá, por no citar otros asuntos tan sucios como el del tesorero Bárcenas, en el que el fiscal ha pedido quince años de prisión para el exministro de Interior, señor Fernández Díaz, supuesto miembro del Opus Dei.

No se puede inventar historias contra Podemos desde y con fondos de la Seguridad del Estado, como se ha demostrado en la falsa financiación de la opción morada de Pablo Iglesias por parte de los chavistas venezolanos.

Como dijo Jesucristo, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", porque aquí hay mucha mierda por limpiar y demasiadas corruptelas por aclarar en anteriores etapas de los Gobiernos del PP. No se dejen engañar.

Como los lectores comprenderán, quien esto escribe no defiende a nadie, porque no es mi papel y, como es lógico, pienso que cada palo aguante su vela y que todos los acusados sean justamente condenados, si se demuestran los presuntos delitos cometidos. Pero parece cuando menos cínico que sean Feijóo, Cuca Gamarra a Isabel Díaz Ayuso quienes vengan a dar lecciones de ética política a esta alturas de la película.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror