CC nos engaña y nos toma el pelo

15.02.2018. Redacción / Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Es triste decirlo, pero los dirigentes de la llamada Coalición Canaria nos engañan. Es lamentable afirmar que el presidente y los consejeros del Gobierno Autónomo no nos dicen la verdad. Parece que esta gente vive en otro mundo, en otra dimensión, como si la ciudadanía les importara un pito. Para ellos todo esta bien hecho, el Archipiélago está mejor que nunca y esto es Jauja. Pero los problemas están ahí, sin resolver y, en muchos casos, la situación en diversos aspecto se agrava.

Esta gente ha montado un lío tremendo con el convenio de carreteras que debe firmar el Gobierno Autónomo con el Ministerio de Fomento y que nunca se firma. Dicen que el Estado debe mucho dinero a estas Islas en cuanto a infraestructuras, lo que es innegable, porque hasta los tribunales de justicia así lo han reconocido, pero se oculta un dato que es muy relevante: CC pide financiación estatal para determinadas obras que ni si quiera cuenta con un proyecto técnico y eso es, simplemente, jugar con la realidad.

Y además, para más inri, según ha denunciado el presidente del Partido Popular en el Archipiélago, el Gobierno de Canarias ha incluido en la lista de obra a realizar proyecto ya ejecutados y vías que ya están en servicio. ¿En que quedamos, señores gobernantes?

Asier Antona, el líder de los populares en las Islas, me comentaba recientemente que el Gobierno Autónomo solo ha gastado el sesenta por ciento del dinero del Estado en Canarias durante el pasado año, que no sabe invertir los fondos disponibles y que, encima, pide más dinero ahora.

Lo cierto, en cualquier caso es que en medio de toda esta polémica infructuosa, PP y CC se tian los trastos a la cabeza y aquí los perjudicados somos los ciudadanos, mientras ellos se tiran de los pelos, que es realmente un espectáculo bochornoso.

A los politicos les encanta marear la perdiz y a CC parece que lo único que le importa es que Clavijo, con una escuálida representación parlamentaria, siga siendo presidente autonómico, a cambio del apoyo de la única diputada presente en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Todo este trapicheo político me provoca náuseas, porque los ciudadanos lo que queremos son realidades. Hay un refrán que afirma que "obras son amores y no buenas razones". Pues eso mismo. ¡Váyanse por ahí, partida de mentirosos incompetentes¡ Vaya tomadura de pelo.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror