Cinco urnas, un disparate

21.05.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

No sé lo que ustedes piensan, pero creo que es un auténtico disparate hacer coincidir tantas elecciones juntas el próximo domingo, porque los residente en estas Islas atlánticas tendremos que depositar nuestros votos en nada más y nada menos que cinco urnas, porque aquí tenemos que votar, además, a los candidatos a los Cabildos insulares, y dos veces (sí, dos) al Parlamento de Canarias en una doble lista: la regional y la de cada Isla. Espero que los miembros de las mesas electorales colaboren decididamente en el buen desarrollo de estos comicios, porque van a ser muchas las confusiones.

Por otro lado, pienso que es otro disparate enviar tanta propaganda electoral a los domicilios particulares. He hablado con dos carteras que salían cargadas con sus carritos de la oficina de Correos de La Laguna y me aseguraron que el trabajo, estos días, es auténticamente inaguantable. Estas prácticas deberían suprimirse, porque en la mayoría de los casos es un gasto inútil que terminamos pagando todos los ciudadanos.

Los electores deberían escoger sus papeletas en los colegios electorales, donde están absolutamente todas las opciones posibles, como ocurre en los países más civilizados, pero está claro que España es diferente. En casi todo.

Imagen: Paco Pérez | Propaganda electoral
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror