Comenzó el otoño, la estación melancólica

23.09.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Este domingo ha comenzado la estación de Otoño, que para mí es la más triste del año, porque nos muestra la decadencia de nuestra Naturaleza, una vez concluido el verano que es el período de la exuberancia vegetal, que da sus mejores frutos.

El equinoccio de otoño se ha producido este 23 de septiembre poco antes de las tres de la madrugada (hora insular canaria) y el período otoñal concluirá el próximo 21 de diciembre, fecha en la que lógicamente se iniciará el invierno. Durará, pues, 89 días y 20 horas, un trimestre completo.

Aunque en las Isla son existen muchos árboles de hoja caduca, es bien sabido que esta estación se caracteriza por la caída de las hojas, comenzaremos a notar la llegada de meses más templados y a experimentar días más cortos, sobre todo a partir de finales de octubre, ya que en el último fin de semana de este mes cambiaremos al horario de invierno, medida que las autoridades de la Unión Europea quieren eliminar a partir de 2020.

El otoño es la estación más melancólica de todas, port su propia decadencia, aunque es también la que precede a las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que tenemos que afrontarla con ilusión y optimismo.

Como afirmó Thomas Wolfe, "luego, el verano se desvanece y pasa, y llega en octubre. Puedes oler la humedad, sientes una claridad inesperada, un escalofrío nervioso, una exaltación rápida, una sensación de tristeza y de partida".

Las predicciones meteorológicas para este otoño indican que en los próximos meses el Sol entrará en el pico mínimo de actividad, que además será la más baja de los últimos cien años. Mientras tanto, disfrutemos de los espléndidos días de sol y de calor que, por el momento, estamos teniendo en Canarias, que como dicen el famoso eslogan, "es la eterna primavera". 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror