Contra el maltrato, tolerancia cero

10.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Ayer un bestia acabó con la vida de su pareja, porque según el homicida este animal homicida la chica llevaba "un vestido con un escote muy descarado". No sé si se trata de un psicópata, porque no entiendo de Psiquiatría, pero si de respeto y de sentido común, y pienso que este sujeto indeseable debería pasar el resto de su vida entre rejas.

No hay derecho. En cuestiones relacionadas con el maltrato, tolerancia cero. Este año han sido asesinadas por sus parejas nada más y nada menos que dieciséis mujeres en nuestro país, una cifra de víctimas escandalosa, si se tiene en cuenta que en 2018, por estas fechas, habían perdido su vida siete mujeres por violencia doméstica, que fueron muchas, porque nadie debería morir por estos motivos tan execrables.

Nadie es nadie para acabar con la existencia de otro ser humano y eso merece un justo castigo de privación de libertad. No soy partidario, por eso mismo, de que se aplique la pena capital en ningún país, pero hay delitos que deberían llevar aparejados la cadena perpetua. Y como lo siento, lo expreso.

Estamos rodeados de maltratadores y lo peor del caso es que no son denunciados por sus víctimas, que les tienen verdadero pánico. Sólo una de las dieciséis fallecidas en lo que va de 2019 habían puesto en conocimiento de la policía que sufría acosos y maltratos.

Este es un grave problema social que tenemos el deber de denunciar en cualquier caso, pero hacemos oídos sordos o miramos hacia otro lado, porque el problema no nos afecta o no nos incumbe. Estos delitos, derivados de un machismo troglodita y desfasado, tienen que acabar. Si conocemos algún caso, si tenemos conocimiento de un maltrato, tenemos el deber de denunciarlo. Y que estos degenerados y sinvergüenzas paguen por sus actos, antes de que sea demasiado tarde. ¿O no?

Imagen: Atresmedia / CEDIDA
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror