Desde La Mesa Mota

Casi desde que tengo uso de razón he oído hablar de un convenio de carreteras entre Canarias y el Estado para dotar a las Islas de las infraestructuras viarias terrestres necesarias en estas Islas, sobre todo en Tenerife

19.09.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Casi desde que tengo uso de razón he oído hablar de un convenio de carreteras entre Canarias y el Estado para dotar a las Islas de las infraestructuras viarias terrestres necesarias en estas Islas, sobre todo en Tenerife.

Ahora, sin exagerar, desde la época de Felipe González como presidente del Gobierno, hace ya unos cuantos añitos, como quien dice. Siempre se ha hablado de "la próxima firma" de un convenio entre Canarias y el Estado que nunca se ha firmado.

Luego llegó a Moncloa José María Aznar y se repitió la historia. Muchas promesas, mucho te quiero perrito, pero amor poquito. Las Islas, como casi siempre, marginadas tanto por los gobiernos del PP como del PSOE, que en este asunto no hay distingos en el trato con el Archipiélago.

Más tarde apareció Zapatero con un tan ilusorio como falso "Plan Canarias" que nunca se cumplió. Y posteriormente llegó Mariano Rajoy y mandó a parar, como el comandante. Jajaja.

Nuevas tomaduras de pelo y promesas incumplidas.

Y ahora, el señor Sánchez y su ínclito ministro de Fomento, que no se toman en serio los asuntos relacionados con el Archipiélago, hasta que los canarios protestemos adecuadamente, como pasó con las subvenciones a los pasajes entre Península y estas Islas atlánticas.

Esta ha sido una interminable tomadura de pelo de Madrid. Pero no son los "goditos" los culpables de todo este continuado desprecio. Algo tendrán que decir los ineptos gobernantes de Coalición Canaria que soportamos desde hace tanto tiempo gracias a los gangocheos con los partidos estatales en el Archipiélago, con los que han pactado gobiernos increíbles.

Estos nacionalistas de pacotilla que nos gobiernan echan la culpa del fracaso de los convenios de carreteras a los distintos gobiernos centrales, pero nunca he visto una mínima autocrítica a su manifiesta incapacidad para negociar con el Estado. ¿?No será CC la principal culpable de todo este desaguisado, porque su único objetivo parece centrarse en seguir en el poder en estas Islas a costa de lo que sea y de quien sea? He ahí la cuestión. Por eso no hay lo que hay que tener para dar un golpe y romper la mesa de un puñetazo, la mesa del ministro de Fomento de turno. Acabáramos. 

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme: