Cualidades del triunfador

02.10.2019 | Redacción | Opinión

Por: Esther González

Psicóloga


Los triunfadores de este siglo no serán los que más idiomas hablen, o más currículum tengan, o mejor aspecto presenten. 

El estrella, al menos en sus universos particulares, serán los que además de ser listos, en el sentido clásico de la palabra, demuestran ser empáticos, tener dominio de sí mismos, templanza, perseverancia, capacidad de entusiasmarse, y de entusiasmar, y encanto. O lo que es lo mismo, Emocionalmente Inteligentes. 

La supremacía del CI, ha quedado obsoleta. Actualmente, todo depende de la Inteligencia Emocional. De saber reconocer sus emociones, gobernarlas, y darles un papel adecuado en cada situación de la vida. 

En este siglo los maestros son aquellos que saben ganarse a sus empleados, motivarles, escucharles, implicarles en la empresa, y entusiasmarles. 

El factor que marca la diferencia en un 90% es la Inteligencia Emocional. Un verdadero líder inspira, y motiva para lograr los objetivos. Entre los rasgos que distinguen a las personas más inteligentes están sus dotes de persuasión. 

Conductas para triunfar profesionalmente.
1 Ser organizado. 
2 No ser impulsivo.
3 Que el cerebro aprenda a no estar preocupado. Sí ocupado y con un control atencional.
4 Ser honrado.
5 Tener inquietud por saber.
6 Muy importante , tener la parcela familiar con equilibrio, y motivarles para que no sean un obstáculo. Motivar no es obligar.
7 Ser seguro, y que así te perciban.
8 Procurar no tener enemigos. 
9 Ser constante.
10 Ser sistemático, no ser asistemático. 
En el trabajo siempre calidad y seriedad. 

 

Buscar en Tagoror