Decepcionante derrota del Tenerife en León (3-2)

14.04.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Decepcionante actuación del Tenerife este domingo en el estadio "Reino de León", ante la Cultural, de donde salió derrotado por tres goles a dos, tras una incomprensible primera mitad, en la que el equipo insular recibió tres tantos en la primera media de juego.

Como dijo al final del encuentro el entrenador blanquiazul, el Tenerife no estuvo en el partido al principio, "donde la Cultural se jugaba mucho, pero no más que el Tenerife". Joseba Etxeberría hizo oportunos en la segunda mitad, pero la reacción llegó tarde.

Tres mazazos de los locales en veinticuatro minutos, con sendos goles de Ortiz (a los 16), Josep Señé (a los 22) y de Ángel García, tras una extraordinaria jugada individual (a los 38) dejaron prácticamente sentenciado el choque, a pesar de lo cual Álex Mula pudo reducir distancias en los estertores de la primera parte.

En la reanudación el Tenerife salió con más ímpetu y tuvo varias ocasiones para marcar, pero la Cultural leonesa se replegó bien y pasó a ejercer una defensa a ultranza, si bien Casadesús aprovechó una indecisión entre el portero Palatsi y su defensa y logró marcar a puerta vacía (minuto 64), lo que volvió a meter a los blanquiazules en el partido. Pero ya fue tarde... y con mala fortuna, porque el propio Casadesús estrelló un balón en el poste de la portería local en el minuto ochenta.

El conjunto visitante acusó las ausencias del delantero italiano Samuele Longo, del interior Juan Villar y, sobre todo, de Lucas Aveldaño en defensa, porque su sustituto Jorge Saenz sencillamente "no está".

Un importante paso a tras del Tenerife en sus aspiraciones, porque ha desperdiciado esta jornada para colarse entre los cuatro equipos que podrían disputar la promoción de ascenso a final de temporada. Una verdadera desilusión, aunque aún no está todo perdido. Quedan aún partidos y muchos puntos por jugar.

¡Vamos Tete, que sí se puede¡

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror