El fracaso de la manifestación en Colón

12.02.2019. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Puede que exista un malestar generalizado, que lo hay, sobre los tumbos que da el presidente del Gobierno español respecto al deplorable proceso independentista catalán, y es evidente que Pedro Sánchez, tal como prometió en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, debió ya haber convocado elecciones legislativas, pero pienso que la manifestación de la madrileña Plaza de Colón, convocada por las derechas (desde grupos nazis y Vox hasta Ciudadanos, pasando por el Partido Popular) fue un auténtico fracaso de los organizadores.

No sé si por el hartazgo de la gente de la manera de actuar de la clase política en su conjunto, o porque el pueblo está por manifestarse en las urnas sin que nadie sepa su tendencia electoral, pero el domingo en Colón no había, como mucho, ni doscientas mil personas allí concentradas, una cifra ridícula en un área metropolitana de más de cuatro millones de almas, cuando hace años en Tenerife hubo cien mil en la avenida de Anaga, manifestándose en contra del tendido eléctrico de alta tensión que pretendió instalar la compañía Endesa-Unelco en los montes de Vilaflor.

Los organizadores de la protesta de este domingo no han conseguido movilizar a mucha gente, a pesar de que decenas de miles de personas llegaron de provincias de muchas partes de España, desplazados de manera gratuita para la ocasión.

Nadie duda (ni los propios socialistas) de los errores de bulto cometidos por el Gobierno de Sánchez, pero parece que a los que defienden los grandes intereses económicos privados de este país les salen ronchas por todo el cuerpo por el simple hecho de que un Ejecutivo progresista esté en La Moncloa un breve período de tiempo. Sencillamente porque los ricos quieren serlo cada día mas y poco, o nada, les importa lo que les pase a las clases más desfavorecidas. Ese, y no otro, es el motivo fundamental de los que se manifestaron el domingo en Colón. Aquí lo que realmente es válido son los votos populares. Por eso es recomendable que se celebren elecciones cuanto antes, y porque el propio Sánchez prometió convocarlas enseguida... mas no saquemos las cosas de quicio.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror