El Madrid conquistó la "trécima"

26.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Esta tarde, en Kiev, el Real Madrid conquistó la décimo tercera Copa de Europa de Fútbol, al vencer por 3 goles a 1 al Liverpool, un equipo que se lo puso muy difícil al conjunto español y que dominó ampliamente a los blancos durante la primera hora de juego, siendo para ellos la primera parte.

En la continuación, Karim Benzemá abrió la lata, robándole el balón al portero cuando este intentaba sacar de puerta; empató a los cinco minuto el Liverpool por medio de Mané y el encuentro se convirtió en un toma y daca, que aprovechó el galés Bale para hacer un doblete muy curioso, con un tanto de chilena, completamente de espaldas al marco contrario, y con un misil desde fuera del área que el arquero no pudo atajar con las manos, dado la potencia del disparo.

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, eso nadie lo duda a estas alturas. Y es también un conjunto con muchas suerte en las ocasiones especiales, porque en el Liverpool se lesiono su figura, Salah, y Mané (autor del gol inglés) estrello una pelota en el poste derecho del arco de Keylor Navas.

El nuevamente campeón europeo ha conquistado cuatro copas en este lustro, y las últimas tres en años consecutivos, algo inconcebible en una competición tan disputada y de tanto prestigio deportivo como la Champions League o Liga de Campeones.

El Madrid no hizo un gran partido, jugó a ráfagas y el Liverpool fue un dignísimo rival, que perdió, entre otros motivos, por la desdichada actuación de su portero. En el lado contrario destacó ampliamente Benzema y de manera especial Bale, que está siendo cuestionado en cl club blanco y que marcó dos extrañísimos goles. Crstiano Ronaldo, en cambio, estuvo muy gris y se mostró contrariado al final del choque, reacción inexplicable tratándose de una figura futbolística.

Está claro que el Madrid tiene un ADN único y que su suerte y su fortuna parece que son genéticas. Es algo extraño, de verdad. Porque ningún club ha conseguido trece copas de Europa y hoy se apropió de la "trécima". ¡Hala Madrid¡

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror