El ministro Ábalos desprecia a Canarias

03.10.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El titular del Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos Meco es un político valenciano (Torrente, 1959), dirigente del PSOE, que parece despreciar a este Archipiélago atlántico, al que considera una colonia bananera y tengo motivos para hablar así de este hombre, uno de los pilares fundamental del Gobierno de Pedro Sánchez.

Este levantino que se cree superior a los demás, se está portando con Canarias como si de un "godo" se tratase, y ya saben los lectores porqué llamamos así a los compatriotas peninsulares que se creen que aquí somos indígenas que usamos taparrabos y que comemos cocos y dátiles de plataneras.

En primer lugar, nada más llegar al Ministerio, puso en duda la aplicación del descuento del 75 por ciento de los billetes de avión entre Península y Canarias para los habitantes y residentes en este Archipiélago, medida que había sido aprobada con anterioridad por el Gobierno del PP, poco antes de la caída de Rajoy como presidente.

Con posterioridad, el señor Ábalos le ha estado tomando el pelo al Gobierno de Canarias, porque sigue retrasando "sine die" la firma del convenio de carreteras para dotar de las necesarias infraestructuras viarias terrestre en estas Islas y especialmente en Tenerife, donde seguimos esperando por la finalización del anillo insular y por otras obras de vital importancia.

Y como si no fuera poco lo ya descrito, el ministro de Fomento ha vuelto a despreciar a Canarias, porque como muy bien ha dicho la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila Mamely, el señor Ábalos ha acordado con líderes independentistas catalanes regalarles mil cuatrocientos millones de euros, cuando Cataluña es la región autónoma española más endeudada y el Archipiélago es una de las pocas regiones del país que cierra sus presupuestos con superávit. ¿Ahora entienden porque creo que es un "godo"? 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror