NOVEDADES

El Tenerife jugará la promoción de ascenso.

Paco Pérez   05-06-2017   22:06:18   Tagoror Digital

Conocidos los resultados de esta penúltima jornada, y ascendidos ya Levante y Gerona, tres conjuntos se han asegurado su participación en el "play off", por este orden: Getafe, el histórico Cádiz y el propio Tenerife.

05.06.2017. Redacción / Opinión.

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com 

A pesar de su inoportuno y desafortunado tropiezo este domingo en el "Heliodoro Rodríguez", al perder (0-1) frente al Gimnástic de Tarragona, el Club Deportivo Tenerife se ha asegurado, por fin, su participación en el "play off" de ascenso a Primera División, por la ventaja que le saca, de tres puntos, al Valladolid y al Huesca, cuando falta por disputar la última jornada del presente Campeonato de Liga de Segunda, temporada en la que ha registrado nada más y nada menos que dieciocho empates.

Si hubiera ganado ayer --como esperaba toda la afición tinerfeñista-- el club blanquiazul se hubiera asegurado el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y su eliminatoria decisiva con el Cádiz la habría jugado con el Cádiz igualmente, pero disputando el segundo partido en casa, lo que era más ventajoso, a priori, aunque en esto del Fútbol nunca se sabe de antemano lo que es bueno o malo, hasta que no concluyen los encuentros.

Volviendo al choque de ayer, parece que los jugadores locales saltaron al campo de la santacrucera calle de San Sebastián con una excesiva carga de responsabilidad y se mostraron poco eficaces ante la portería catalana, a la que apenas tiraron, si exceptuamos un par de ocasiones de Aaron Ñíguez en los primeros minutos del partido y en una ocasión del japonés Gaku, cerca ya del final, a los 78 minutos.

Tampoco es que el Nástic hiciera méritos para llevarse los tres puntos, pero bastó una oportunidad fallida de Juan Delgado en la primera parte (a los 36 minutos) y un rechace de Dani que aprovechó el nigeriano Uche para marcar, a la hora de juego, para que el conjunto visitante tenga aún posibilidades de salvarse del descenso de categoría.

Conocidos los resultados de esta penúltima jornada, y ascendidos ya Levante y Gerona, tres conjuntos se han asegurado su participación en el "play off", por este orden: Getafe, el histórico Cádiz y el propio Tenerife. La sexta plaza se decidirá el próximo domingo entre Huesca y Valladolid y, dependiendo de sus resultados, el Oviedo, que aún tiene alguna posibilidad matemática.

Lo importante, en todo caso, es que el Tete va a tener oportunidad de participar en una primera eliminatoria para subir de categoría, tras una irregular temporada, lo que ya de por sí es meritorio lo que ha conseguido, sobre todo con la plantilla disponible en la primera vuelta de esta Liga.

Una promoción siempre es emocionante e imprevisible. Esperemos que la fortuna acompañe al equipo insular en los encuentros decisivos... Esto es lo que hay.

 

Paco Pérez

24

Periodista

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL