El Tenerife no tiene fácil eludir el descenso

18.03.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Aunque muchos aficionados no lo crean, a estas alturas de la Liga 1/2/3 de Fútbol, el Tenerife lo tiene bastante complicado para mantenerse en Segunda División esta temporada, si sigue cosechando los fracasos obtenidos en esta campaña.

El club blanquiazul solo ha ganado cinco partidos de los 29 disputados en los terrenos de juego y ha conseguido una victoria en los despachos, frente al Reus, que le cuenta como el único triunfo fuera de casa, tras la descalificación del equipo catalán de la competición. Un balance muy pobre para una plantilla de profesionales a los que se les suponía capaces de estar luchando por los opuestos de ascenso.

Junto a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo chicharrero ha sido el que más igualadas ha tenido en la presente temporada, con 15, con lo que los dos conjuntos han obtenido solo un punto por empate, frente a los tres que se logran en caso de victoria, una puntuación que marca sin duda la diferencia entre los que están arriba y los del pelotón de los más torpes.

En la actualidad, después de disputarse la trigésima jornada, el Tenerife está situado en el puesto décimo sexto, empatado con el Majadahonda y supera solo por un punto al Lugo, y por tres al Extremadura (si a este se le suma la victoria segura el próximo domingo frente al Reus, ya descalificado). El equipo extremeño ocupa plaza de descenso ahora mismo, junto al Nástic y al Córdoba.

Para salvarse de categoría y asegurar la permanencia, el Tenerife tendría que conseguir aún 14 puntos más de los que tiene, para alcanzar los 47 del "campamento base". Esto significa que ha de lograr casi la mitad de los puntos obtenidos hasta ahora en treinta encuentros y solo le quedan por disputar trece (seis en el "Heliodoro" y otros seis en tierras peninsulares).

El calendario pendiente no es precisamente fácil para los blanquiazules, a quienes les queda por recibir en su estadio a equipos de categoría como el actual líder, Atlético Osasuna (este viernes, a las ocho), Sporting y Oviedo; al Almería, a la U.D. Las Palmas (el 5 de mayo) y en la última jornada al Zaragoza, el 9 de junio en la capital tinerfeña. Y tiene que visitar al Albacete, Majadahonda, Extremadura, Granada (que se estará jugando el ascenso, muy probablemente), Elche y Lugo.

No quiero hacer pronósticos, pero el futuro es sombrío y no muy bonito, que digamos, a la vista de los antecedentes.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror