Desde La Mesa Mota

Al conjunto dirigido por José Luis Oltra no le queda otra alternativa que doblegar a la escuadra soriana, si realmente quiere distanciarse de los puestos peligrosos de la tabla que conllevan la pérdida de la categoría

08.03.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Tras el parón de quince días, por la prevista suspensión del choque ante el Reus, el C.D. Tenerife --que le ha reportado una victoria teórica y tres puntos más en su casillero-- está obligado a ganar este domingo en el "Heliodoro" a un rival complicado, el Numancia, cuyo objetivo es pescar algo positivo en el río revuelto blanquiazul, porque el estadio santacrucero ya no es tan inexpugnable como en otras temporadas.

Al conjunto dirigido por José Luis Oltra no le queda otra alternativa que doblegar a la escuadra soriana, si realmente quiere distanciarse de los puestos peligrosos de la tabla que conllevan la pérdida de la categoría, aunque este año es más fácil salvarse del descenso porque solo hay tres plazas malditas, tras la descalificación del Reus.

El gran problema del Tenerife es su pólvora mojada, porque este año lleva muy pocos goles a favor (menos de uno por partido), lo que le convierte en uno de los peores equipos realizadores de la categoría. En este sentido, hay que destacar la inoperancia de Jose Naranjo, el jugador que más cobra de la plantilla; la ineficacia de cara al marco del serbio Malbásic, que no ha tenido fortuna a pesar de su esfuerzo y pundonor, y la casi nula participación del lagunero Nano Mesa y del argentino Fernando Coniglio.

En los puntas es donde Oltra tiene más dudas y es un misterio cuál será la pareja atacante que alineará el Tete este domingo, a partir de las cinco de la tarde.

En la defensa, el técnico valenciano, que no puede disponer de Jorge Saenz de Miera, sancionado, tendrá que elegir sustituto entre el granadino Carlos Ruiz o hacer debutar al argentino Dos Santos, el único refuerzo de invierno que no ha jugado todavía.

Como poniendo la venda antes de la herida, el portero del Numancia, Juan Carlos, ha declarado a Radio Marca que este partido será difícil, sobre todo por el trastorno de tener que viajar a Canarias... (sic). Como muy bien le ha replicado en la misma emisora el entrenador blanquiazul, el Tenerife tiene que viajar a la España continental cada quince días, con lo que ello significa.

El Tete necesita los tres puntos como agua de mayo. Es domingo de Piñata. Carnavales. ¡Ay, Dios mío!

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.