El viaje a la felicidad...

06.06.2017. Redacción / Opinión.

Por: José J. Rivero

Psicólogo y miembro de la Sociedad Española dePsicología Positiva

@jriveroperez

Coincidirás conmigo en lo hermoso que es soñar despierto, es un elemento de la creatividad muy importante, lo que sucede es que en muchas ocasiones se quedan ahí, flotando en el mundo de las ideas.

Hace tres años soñé en un evento que nos permitiera a todos tener la oportunidad de compartir vivencias de construcción personal, un evento donde vida y ciencia, herramientas y vivencias se cogiesen de la mano.

A ese evento los llamamos La Laguna en Positivo y desde el año dos mil quince tengo la suerte de poder a parte de soñarlo, crearlo y vivirlo.

Para definirte ¿qué es eso de La Laguna en Positivo? Quizás tendría que contarte que la mejor manera es meterte dentro y vivirla, pues las personas que acuden terminan con la sensación de que vivir es un experiencia única, que quizás como dijo este año Raúl Gómez, más conocido como el Maratón Man, uno de los invitados de este año, “la vida mola”.

Si, sin duda la vida mola, y mola mucho, en esa línea Hilda Siverio compartió pasión, tristeza, dolor y felicidad, con las personas que acudimos al evento, mientras nos contaba que la vida te plantea situaciones inesperadas que tienes que ir gestionando y a las que tienes que hacer frente con una sonrisa enorme y un tropel de pensamientos constructivos.

Además vivimos la frescura de la vida de Lady Isabel, o Isabel como ella mismo prefieren que la llamen, pues nos plantea que el otro es su nombre profesional. Sin duda una gran mujer, diseñadora, como ella misma se define una gran luchadora. A la que la vida le hizo que tuviese que luchar desde su nacimiento con más fuerzas para abrirse una puerta en la sociedad actual, luchando contra la dificultad de ser síndrome de down. Pero aún así ha llegado a ser una diseñadora de moda internacionalmente reconocida y premiada este año con la medalla de oro de Cruz Roja.

En la misma línea Raúl Gómez, el Maratón Man nos llevó con su simpatía a compartir sus vivencias y experiencias personales, llenas de fuerza y de vida. Una ponencia que nos describía un camino personal de lucha y superación marcada por la motivación y la búsqueda de experiencias que nos ayuden a construirnos y a entender que la vida es algo único e irrepetible y que solo tu eres aquella persona capaz de transformarla y aprovecharla. Además nos dio toda una lección de como el sentido del humor es fundamental como elemento de comunicación y de construcción personal.

Uno de los momentos más conmovedores de su ponencia se dio cuando nos habló de Tonya Petchel una californiana que con un cáncer en estadio cuatro había decidido hacer su primera media maratón, nos relató sus experiencias y sus ganas de luchar por la vida como una experiencia única y maravillosa.

A todas estas experiencias vitales se sumaron las aportaciones técnicas de Tamara de la Rosa que habló de aquellas herramientas esenciales que debes de poner en tu vida para enriquecerla. Además Leocadio Martín nos contó que debemos de tener momentos para permitirnos sufrir y estar tristes como situaciones fundamentales del cambio. O un servidor Jose Rivero que hablé de la importancia de gestionar el miedo para potenciar nuestra vitalidad y nuestra felicidad como un elemento de construcción personal que nos lleva a mejorar nuestro bienestar, en definitiva nuestra salud.

Sin duda La Laguna en Positivo se nos ha hecho mayor, es un evento diferente y transformador que me honro dirigir, sin pensar en este momento en la responsabilidad que trasladó ya nuestro Alcalde cuando nos planteó que fuésemos a por esas cuartas jornadas. Te esperamos.

 

Jose J. Rivero Pérez

Jose J. Rivero Pérez

Jose J. Rivero Pérez

Buscar en Tagoror