Elecciones, ya

08.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Por unas causas u otras da la impresión que la propia Democracia se esta desvirtuando en nuestro país. La culpa la tienen, si duda, los independentistas catalanes, que sigue erre que erre con su ambiciosa creación de una república, que es claramente inconstitucional y cuyos responsables no se atienen a la legalidad vigente.

En todo este proceso ha sido un colaborador del "procès" el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que acepta algunas pretensiones de estos catalanes descerebrados (como la creación de una mesa de negociación Estado-Cataluña, al margen del Parlamento y con la incorporación a la misma de un "relator independiente".

Esta "bajada de pantalones" puede poner en peligro la unidad y la cohesión españolas, algo muy grave, por lo que los demás partidos constitucionalistas han puesto el grito en el cielo y han convocado para este domingo diversas manifestaciones populares, para reclamar la urgente convocatoria de unas elecciones legislativas, algo que prometió hacer el señor Sánchez en su discurso de investidura nada más tomar posesión de su cargo.

Lo que está haciendo el líder socialista (criticado duramente incluso entre los barones del PSOE) es un error garrafal, que puede tener consecuencias muy nefastas para todos, y creo que no ha medido la importancia de sus últimas cesiones a los independentistas catalanes. Porque aquí no hace falta nombrar un mediador en conflictos internacionales, ya que Cataluña no es ni será un Estado independiente, por mucho que quieran unos insensatos que quieren romper España.

A la hora que escribo estas líneas es muy posible que el Congreso de los Diputados, mediante la oportuna votación, devuelva al Ejecutivo el proyecto de los Presupuestos Generales para este año. Otro motivo añadido por el que Sánchez debe adelantar las elecciones. No creo que sea capaz de aferrarse a las paredes del Palacio de la Moncloa y empiece a imitar a dictadorzuelos como el bestia de Nicolás Maduro en Venezuela.

Elecciones, ya. Por favor.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror