NOVEDADES

En agosto todos los caminos llegan a Candelaria.

15-08-2017   00:08:17   Tagoror Digital

Llegado el mes de agosto, cada año, por estas fechas, todos los caminos, senderos y carreteras de la isla llegan hasta la Villa Mariana de Candelaria.

15.08.2017. Redacción / Opinión

Por: Gregório Gutiérrez


Llegado el mes de agosto, cada año, por estas fechas, todos los caminos, senderos y carreteras de la isla llegan hasta la Villa Mariana de Candelaria. Desde cualquier punto de la isla (norte,sur,este y oeste) parten grupos de personas, jóvenes, mayores y niños  con las sana intención de llegar - después de unas largas horas de caminata, a traves de distintos caminos y senderos e incluso atravesando la masa forestal que separa el sur del norte - y orar a los pies de la virgen morenita de Candelaria, para agradecerle todas las cosas buenas que nos han sucedido en el transcurso del último año.

Se dice que la fe mueve montañas y nunca mejor empleado el termino.. ya que los montes de nuestra isla hacen de vías para llegar hasta el municipio sureño de Candelaria. Muchos peregrinos del norte utilizan los caminos forestales para llegar al destino..Candelaria a través del monte. Otros peregrinos que partiendo del municipio de Santiago del Teide, quizás el punto más alejado,  hacen noche en la zona de Izaña (El Teide) para continuar el camino y llegar a Candelaria con las primeras luces del día. La principal arteria que utilizan la mayoría de los peregrinos es la antigua carretera del sur. Ésta es utilizada por la gente de la zona metropolitana y personas del norte que comienzan el camino desde La Laguna o Santa Cruz de Tenerife.

De cualquier manera, el peregrino busca su camino y momento mas adecuado para emprender la peregrinación, equipándose con la mochila a la espalda, y la botella de agua en la mano, para refrescar la boca y soportar el calor y las horas de caminata.

Felicidades a todos aquellos peregrinos que hagan el camino a Candelaria, deseándoles que lleguen bien y tengan un feliz regreso y que la 'virgen morenita' le conceda sus peticiones. 

¡¡Viva la Virgen de Candelaria!! patrona del archipiélago canario.

 

FOTOGRAFÍAS


 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL