NOVEDADES

Fantástica Gala del Carnaval Chicharrero

Paco Pérez   08-02-2018   00:02:33   Tagoror Digital

Tras años de estancamiento, los organizadores del certamen se han lucido este año y las fiestas invernales de la capital tinerfeña parecen recobrar un pulso perdido (Carmen Laura Louriño Pérez, reina del Carnaval de Tenerife 2018)

08.02.2018. Redacción / Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

La de anoche fue una fantástica Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por muchos motivos.

Tras años de estancamiento, los organizadores del certamen se han lucido este año y las fiestas invernales de la capital tinerfeña parecen recobrar un pulso perdido.

El reducido número de candidatas al cetro carnavalero (solo trece, en lugar de la veintena de otros años) da un mayor realce a la Gala y la hace más dinámica y mucho menos pesada. Los diseñadores de las fantasías, por otro lado, se han lucido en esta edición, pues casi todos los trajes merecían el triunfo y no digamos nada de las magníficas jóvenes que portaban tales obras de arte.

Los tocados de las modelos, la disminución de la presencia de plumas en los diseños y el abundante y costoso trabajo de pedrería han sido dignos de destacar, así como la puesta en escena de las candidatas, realzando su figura y no como otros años, que hacía verdaderos esfuerzos para transportar auténticos mamotretos.

Es de destacar el homenaje mutuo que hicieron todas las murgas entre sí, la buena labor de las tres presentadoras de la Gala, sí como la extraordinaria actuación de la ganadora murga de Los Bambones, la puesta en escena de todas las agrupaciones musicales y el gran ritmo y armonía de la comparsa los Joroperos, de La Laguna.

Nuestra felicitación al Ayuntamiento de Santa Cruz, a su concejala de fiestas y, especialmente, al director de este evento y a todo su equipo, que supieron ofrecer un bello espectáculo (uno de los mejores de la historia reciente del Carnaval santacrucero), lleno de colorido, de diversión y de alegría y que no se hizo para nada pesado, porque supieron redondear una puesta en escena digna de elogios, ya que el espectáculo, en nuestra humilde opinión, fue muy dinámico, sin parones y sin absurdas esperas.

Y lo más importante de todo es que, en el aspecto organizativo y artístico, no tuvo que venir nadie de fuera, sino que todo estuvo hecho por gente de nuestra tierra para un público que lo pasó en grande. Enhorabuena.

Paco Pérez

24

Periodista

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL