Opinión

Tenerife siempre sale perdiendo con AENA

29.12.2019 | Redacción | Opinión

Por: Óscar Izquierdo

Presidente de FEPECO

La remodelación del Aeropuerto Adolfo Suarez en Madrid ha sido aprobada por AENA en su próximo plan estratégico, la inversión total prevista ronda los 1.500 millones de euros, todo ello porque las terminales 1,2 y 3 plantean algunas deficiencias y disfunciones. Desde luego será así, pero también hay carencias y palpables en el Aeropuerto Tenerife Sur y no se acometen las obras oportunas para solucionarlas, que pasan necesariamente por la construcción de una nueva terminal de última generación.

Óscar Izquierdo presidente de FEPECO muestra su contrariedad porque “para nuestro aeropuerto todo son inconvenientes y dilaciones, pero para el resto de los aeropuertos en territorio peninsular todo son concesiones. Es lo que se llama tratar a todos por igual, pero de manera diferente”. FEPECO lleva muchos años insistiendo en la conveniencia de una moderna instalación, acorde a la importancia estratégica del aeropuerto y por su indudable valor como entrada y salida de millones de visitantes. Se trata de acometer un proyecto que sea conveniente, suficiente y perdurable, que sustituya a la actual terminal cochambrosa que tenemos actualmente, que desdice de un destino turístico de primer orden mundial como es Tenerife y totalmente insuficiente para el tráfico de personas que lo utilizan.

Óscar Izquierdo insiste que: “la rentabilidad del Aeropuerto Tenerife Sur, con beneficios económicos suficientes, es indudable, siendo uno de los más productivos de la red nacional de AENA, en cambio, no tiene la misma consideración, por parte de dicha empresa, en relación con los demás aeropuertos de la península, muchos de los cuales son totalmente deficitarios. Es una demostración palpable que desde la centralidad gubernativa no se entiende la realidad isleña canaria, en medio del Atlántico y alejada territorialmente del continente”.