Gobierno de Canarias, prensa, TVC: Todo tiene su explicación

30.07.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

No voy a descubrirles ahora, queridos lectores, que la Televisión Canaria es una caca, que no la ve nadie y que representa un gasto inútil para las arcas publicas de este Archipiélago pobre, cuyo Gobierno dilapida el dinero de todos con el único fin de beneficiarse de su propia propaganda, cuando realmente ese autobombo no llega a los televidentes, porque a diferencia de otras regiones españolas, como Andalucía, nadie ni oye "La Radiotelevisión Nacional", como la bautizó doña Ángela Mena, que es (o era, tampoco me importa) la esposa de don Paulino Rivero, el expresidente regional, que un día se vistió de lagarterana, con mantilla incluida, para ser la madrina del bautizo de un barco de la Armada española. Una supuesta nacionalista, nacida en la Península Ibérica, apostando por la guerra y por el armamentismo. En fin, toda una serie de contrasentidos.

No me quiero liar y volvamos a la Televisión Canaria. El "Diario de Avisos" se muestra muy hostil con Fernando Clavijo, porque al parecer el dueño del periódico decano de la prensa isleña, un tal Lucas Fernández, es también propietario de una productora de tv que se llama "Plató del Atlántico", que aspiraba a llevarse el concurso de los informativos de "la nuestra" y don FC le negó el agua y la sal.

La guerra de intereses políticos y económicos es tal que ha habido intentos de reconciliación entre los señores LC y FC, pero todos han fracasado. Incluso estuvo a punto de celebrarse una cena en la casa lagunera de un veterano político de CC, pero al final el propietario de DA se negó en rotundo, entre otras cosas porque el Gobierno de Canarias le retiró hace ya un tiempo toda la publicidad institucional, lo que ha perjudicado seriamente al rotativo fundado en La Palma a finales del siglo XIX.

Ello ha beneficiado, por otra parte, a otros diarios, como "El Día", que al parecer ha recibido diversas cantidades dinerarias, por lo que se explica que el periódico creado por Leoncio Rodríguez y desarrollado y expandido por su sobrino, José Rodríguez Ramírez, supuestamente se haya convertido, de facto, en un boletín de Coalición Canaria y el principal medio propagandísticos de FC (el number one), de Carlos Alonso, el presidente del Cabildo; y del alcalde de Santa Cruz, José Bermúdez.

Todo esto les puede sonar a muchos a cuento chino, pero mi obligación es comentarles lo que supuestamente sé y me han contado (siempre supuestamente) algunas personas que están en la pomada de la política regional...

No estoy por la labor de callarme algunas cosas. Sobre todo después de que todos los grupos políticos (con la excepción de los representantes de Podemos) hayan aprobado (al parecer) subir los sueldos de los diputados regionales antes de irse de vacaciones. No tienen vergüenza, ni la conocen. Esta es la clase política que tenemos en estas desafortunadas islas atlánticas. Ustedes saben de sobra, y si no se los digo yo, que nunca me he casado con nadie. Ni me casaré. 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror