La importancia e tener un perro en casa.

14.03.2017. Redacción.

Por: Marisa Ruiz Asensio.

Cada vez es más frecuente tener un perro en casa y la verdad es que es una opción inmejorable pues estos animales proporcionan un bienestar para nuestra salud que poca gente conoce. Desgraciadamente también es muy común el hecho de que muchas personas se dedican a maltratar y abandonar a sus mascotas cuando se cansan de ellas, algo que debería ser debidamente investigado y duramente penado. Son muchos los beneficios que nos ofrece el tener de compañero a un perro y de forma resumida se puede concluir que nos hace la vida más fácil.

1 Las personas que tienen de compañero a un perro tienen menos enfermedades:

Actualmente vivimos rodeados de gérmenes y muchas veces los desinfectantes que utilizamos para combatirlos nos hacen más débiles ante ellos. Los perros están cubiertos de gérmenes lo que significa que habrá más bacterias en casa y por tanto sus ocupantes están expuestas a ellas haciéndonos de alguna forma inmunes a los humanos. Debido a esto y según el estudio de la ``la Biodiversidad relacionada con el perro´´ las personas que viven con estos animales enferman con menos frecuencia y de una forma menos severa.

2 Las personas que tienen un perro son más resistentes a las alergias:

En un hogar donde los niños crezcan con perros los hace menos vulnerables y propensos a sufrir alergias pues desde pequeños su sistema inmunitario se adapta a la convivencia con animales, lo que conlleva reforzar así sus defensas.

3 Las personas que tienen un perro poseen mayores índices de felicidad:

Está comprobado a nivel psicológico que las personas que desarrollan, por ejemplo, una depresión clínica y tienen un perro son capaces de salir de esta enfermedad antes que quien no tuviese este animal. El tener un perro significa una responsabilidad ya que requiere una alimentación adecuada así como determinados paseos durante el día y por ello la persona deberá de seguir una rutina que la mantendrá activa funcionando su cerebro sin caer en las garras de la tristeza. Además el cariño de estos animales ayuda a las personas a mantenerse positivas e incluso el simple acto de acariciar, abrazar o mirar a tu mascota provoca en el cerebro el aumento de oxitocina, la sustancia química que nos hace sentir bien.

4 Las personas que tienen un perro poseen un corazón más sano:

El acto de acariciar a tu perro reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca lo que supone una relajación superior a nivel corporal y deriva en una mejor conciliación del sueño.

5 Las personas que tienen un perro hacen más ejercicio:

El tener un perro te obliga a sacarlo un mínimo de 30 minutos cada día lo que significa que durante ese tiempo el dueño también se dedicará a correr o andar implicándose de alguna forma en hacer ejercicio. .

6 Los perros pueden detectar el cáncer:

Parece que los perros poseen la capacidad para detectar el cáncer en las personas, lo que ha sido corroborado a nivel científico. Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.

7 Pueden detectar bajos niveles de azúcar en la sangre.

Según un artículo del British Medical Journal, se reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando caen los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, a veces incluso antes de que los propios pacientes fueran conscientes de ello.

*Recuerda, antes de comprar un perro adóptalo de la perrera o la protectora de animales pues no sólo contribuirás a tu felicidad sino a salvar una vida, a ofrecerle el amor que merece, a darle un cariño infinito que te recompensará de una forma extraordinaria. No dejes pasar la oportunidad de sacar de la soledad a un animal indefenso a la misma vez que generas un mayor bienestar para ti.

Marisa Ruiz Asensio

Marisa Ruiz Asensio

Marisa Ruiz Asensio

Buscar en Tagoror