NOVEDADES

La mejor noticia en mucho tiempo

Paco Pérez   20-05-2018   21:05:28   Tagoror Digital

A partir de ahora, los canarios y los residentes en este Archipiélago podremos viajar a Sevilla, a Madrid o a Barcelona, por ejemplo, por alrededor de treinta euros, un precio módico y razonable

20.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

paco pego@hotmail.com

El anuncio del líder de Nueva Canarias y ex-presidente del Gobierno Autónomo, Román Rodríguez, de que Mariano Rajoy ha aceptado la propuesta de su partido de subvencionar los pasajes de avión a los residentes canarias en un setenta y cinco por ciento, a partir del próximo mes de junio, es la mejor noticia que he conocido en mucho tiempo, y creo que no estoy exagerando ni un ápice.

Si realmente se confirma que las necesarias partidas económicas para aplicar la subvención se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado del presente año y de que este porcentaje de descuento en los billetes entre Canarias y la Península se aplicará definitivamente a los residentes isleños, no cabe duda de que, a partir de ahora, estaremos mucho más cerca del resto del Estado, como le ocurrirá también a los habitantes de Baleares y a los ciudadanos de Ceuta y de Melilla.

A partir de ahora, los canarios y los residentes en este Archipiélago podremos viajar a Sevilla, a Madrid o a Barcelona, por ejemplo, por alrededor de treinta euros, un precio módico y razonable, lo que producirá sin duda, una mayor utilización del transporte aéreo interinsular y entre Canarias y la Península.

Se trata de un gran triunfo político de Román Rodríguez, del diputado Pedro Quevedo y de Nueva Canarias, que han conseguido este objetivo histórico y, de paso, han ganado por goleada a Coalición Canaria, a la diputada Ana Oramas y a Fernando Clavijo, el actual presidente del Gobierno autónomo. Y es que a la señora le ha preocupado siempre más asegurar en su puesto a Clavijo, que defender los intereses de los ciudadanos isleños. Eso es más que evidente, a la vista de lo sucedido.

El declive de CC es tan real, que sus lideres están pidiendo agua a gritos. Incluso Carlos Alonso, el presidente del Cabildo tinerfeño, habla ya de una posición coalición con Nueva Canarias. ¡Qué cosas!

Román Rodríguez sube; Ana Oramas baja.

Paco Pérez

24

Periodista

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL